Opera Mail


opera icono¿Un manejador de correos electrónicos? ¿Para qué? Para eso manejo mis correos directamente desde la página de internet, ésta es la reacción más común que encontramos cuando hablamos de un manejador de correos electrónicos, sin embargo estas personas no conocen las ventajas que conlleva trabajar con estas aplicaciones.

En la actualidad hay una buena cantidad de manejadores de correos electrónicos, cada uno se destaca por sus características independientes, pero de entre los manejadores de correos se destaca el Opera Mail.

Primero que todo debemos recordar que Opera es una navegador web (puede consultar información detallada en la edición número 4 del año 1 de esta revista, específicamente la publicada en enero del 2014), lo que hace que la interfaz de la aplicación de escritorio de Opera Mail sea muy parecida a la interfaz del mismo navegador, dicha aplicación la podemos descargar desde la misma página de Opera.

Opera Mail nos ofrece varias ventajas con respecto a manipular nuestro correo desde la web, por ejemplo podemos revisar y escribir correos sin necesidad de una conexión a internet, obviamente si es fundamental para el envío y recepción de los mismos, pero el solo leerlos y escribir una respuesta ya es algo que brinda un enorme apoyo y que sin internet no podemos hacer desde el navegador, para esto podemos configurar la aplicación para que cada cierto periodo de tiempo actualice los correos electrónicos desde internet, por ejemplo que cada 5 minutos la aplicación se conecte a internet, actualice los correos y si por alguna razón el servicio cae, tenemos los correos de al menos 5 minutos antes de que cayera la conexión. Esta operación la hace bajo tecnología POP (Post Office Protocol) que permite guardar los correos en nuestra computadora.

Otra ventaja es que Opera Mail se integra con todos los servidores de correo, lo que implica también que permite la interacción con varias cuentas de correo, eso es de mucha ayuda si poseemos activas varias cuentas de correo como personales y laborales.

Más que un manejador de correos, Opera Mail nos ayuda a clasificar cada uno de los mensajes con las etiquetas que trae por defecto o con las que queramos configurar, aunque las etiquetas también están disponibles en el correo web muchas veces las pasamos desapercibidas y no las usamos, Opera Mail nos las presenta como una herramienta más que útil, necesaria.

La interfaz por defecto muestra tres paneles. El izquierdo con los detalles de configuración del correo, el central con la lista de correos clasificados por periodos de tiempo y el derecho con el mensaje seleccionado abierto, estos paneles son perfectamente personalizables para el gusto de cada quien.

Si usted tiene la oportunidad de usar este manejador de correos electrónicos no se decepcionará.

opera banner


Referencias

Consultado el día 10 de junio de 2016 de la WWW:

Tarjeta Finol

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/07/2016 en Año 03, Gestores de correo-e y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: