Mozilla Thunderbird


thunderbird-logoMozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla, que tiene por objetivo  desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial; se presenta como multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre; a su vez, tiene versiones para sistemas operativos como Windows, Mac Os, Linux y otros sistemas.

En la última versión estable (45.0b4 beta), se ha incluido el motor de renderizado Gecko (Gecko es un motor de renderizado libre escrito en C++  y originalmente desarrollado por Netscape. Actualmente su desarrollo es gestionado por la Fundación Mozilla y la Corporación Mozilla),  el cual implementa estándares web coincidiendo las versiones de desarrollo. Además, cada seis semanas, se actualizará su versión adoptado inicialmente de Chrome.

Entre las características de Thunderbird, destacan:

  • Gestiona múltiples cuentas POP, IMAP, SMTP, NNTP y canales web desde una sola interfaz, mejorada con las carpetas inteligentes y el uso de pestañas.
  • Potentes filtros de detección de correo basura y correo fraudulento (phishing).
  • Un sistema de búsquedas basado en base de datos que localiza en segundos todos los resultados relevantes entre decenas de miles de mensajes, con avanzadas herramientas de análisis.
  • Filtros de mensajes para organizar tu correo fácilmente.
  • Capacidad de redactar y visualizar mensajes HTML con el galardonado motor de representación Gecko.
  • Libreta de direcciones con posibilidad de varias libretas separadas y conexión LDAP.
  • Etiquetas y vistas de correo personalizables.
  • Potente sistema de extensiones; donde Thunderbird no llegue, quizá lo haga una extensión.

A su vez, esta aplicación de correo admite ser utilizado de forma portable, para ello debe realizarse manualmente las adaptaciones necesarias para poderlo utilizar; las mismas se describen a continuación:

  1. Se Copia el programa en una carpeta, en este artículo asumiremos que es C:\PORTABLE.
  2. En el directorio C:\PORTABLE\PortableApps\ThunderbirdPortable\App\Thunderbird, se copia mozMapi32.dll sobre mozMapi32_InUse.dll y MapiProxy.dll sobre MapiProxy_InUse.dll
  3. Posteriormente al abrir el programa, se entra a Herramientas-opciones-Avanzadas-General y se pulsa el botón “Comprobar ahora” para seleccionarlo como cliente de correo por omisión
  4. Seguidamente, se abre “Configurar acceso y programas predeterminados” y se selecciona Mozilla Thunderbird como programa de correo electrónico predeterminado. Es posible que haya que repetir esta operación varias veces, para que se quede fijado en el sistema.
  5. Por último, se crea y edita el fichero %APPDATA%\Thunderbird\profiles.ini de forma que contenga las siguientes variables:

[General]

StartWithLastProfile=0

[Profile0]

Name=

IsRelative=0

Path=C:\PORTABLE\PortableApps\ThunderbirdPortable\Data\Profile

thunderbird-banner


Referencias

Consultado el día 15 de junio de 2016 de la WWW:

Tarjeta Ordonez

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/07/2016 en Año 03, Gestores de correo-e y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: