Orange


orange 1

Orange, uno de los sistemas de Data Mining (Minería de Datos) con más crecimiento en el mundo, no sólo por su desarrollo bajo código abierto y por su disponibilidad para ser usado ya sea por principiantes en el área de la minería de datos o por expertos en el área en múltiples sistemas operativos, se encuentra en el tope de la lista de las herramientas de más útiles en la actualidad.

orange 2

Su curva de aprendizaje, funcionamiento y acceso intuitivo ayudan en optimizar la forma en cómo el desarrollo del software puede ser mejorado y optimizado como también canalizar a sus desarrolladores en cuales cambios podrían hacer para ofrecer a sus clientes mejores formas de consultas de datos.

El desarrollo y la programación de Orange se puede realizar bajo 2 ambientes, uno visual (GUI) y otro bajo el lenguaje de Python (actualmente Python 2.x) directamente. La versión Orange3, aún en desarrollo (basada en Python 3) y disponible en GitHub nos ofrece múltiples mejoras por alcanzar además de mejoramientos en su rendimiento.

Orange cuenta con un sistema de módulos o Addons que nos extienden las posibilidades de su uso. Desde análisis de Redes, bioinformática y texto simple, hasta modelo de mapas e Inteligencia Artificial.

Basándonos en los estudios realizados por Orange podríamos crear sistemas estadísticos y de análisis del desarrollo de la data para predecir las tendencias del mismo y ajustar el sistema a los cambios futuros, estudiar el flujo de data y optimizar enrutamiento de los datos entre otras mejoras que nos ofrece la aplicación.

orange 3


Referencias

Consultado el día 29 de abril de 2015 de la WWW:

http://orange.biolab.si

Alvarado Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 08/05/2015 en Año 02, Mineria de Datos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: