SAS Analytics y Enterprise


sas bannerSAS es la compañía líder de software, a través de soluciones innovadoras ayuda a sus clientes en más de 70.000 instalaciones a incrementar su rendimiento y toma de decisiones de una manera más rápida, mediante sus programas, para hablar de manera específica uno de estos es SAS Enterprise Miner.

SAS Enterprise Miner es una solución para crear modelos predictivos, descriptivos y precisos sobre grandes volúmenes de datos por medio de diferentes fuentes, ofrece muchas características y funciones para los analistas de negocio permitiendo que puedan modelar datos.

SAS Enterprise Miner proporciona una visión que impulsa una mejor toma de decisiones, puede agilizar el proceso de minería de datos para desarrollar de manera rápida modelos, permitiendo comprender las relaciones claves y encontrar los patrones más importantes.

sas minerAhora bien en relación a los beneficios, SAS Enterprise Miner permite construir mejores modelos con las mejores herramientas, acortando el tiempo de desarrollo, también posee un esquema interactivo para producir óptimos resultados, tiene las técnicas de modelado más predictivos que cualquier otro paquete de minería de datos comercial no ofrece.

Siguiendo el mismo orden de ideas SAS Enterprise Miner permite capacitar a los usuarios de negocio. Los usuarios de negocios y expertos en la materia con conocimientos estadísticos limitados pueden generar sus propios modelos utilizando SAS Rapid Predictive Modeler, que posee una interfaz gráfica de usuario fácil de utilizar, los resultados analíticos se muestran a través de gráficos que sirven para la toma de decisiones.

Por otra parte permite compartir resultados fiables, creando mejores modelos de rendimiento utilizando algoritmos y métodos innovadores específicos de la industria, permite comprobar los resultados con las métricas de evaluación y validación, se pueden realizar predicciones y estadísticas de evaluación de los modelos construidos con diferentes enfoques.

También, existe un código de puntuación el cual se genera automáticamente para todas las etapas de desarrollo del modelo, eliminando de esta manera los errores potencialmente costosos derivados de la reescritura y la conversión de código realizada de manera manual. Puede incrustar el código de puntuación en sus procesos de negocio, desplegarlo en tiempo real o por lotes dentro del entorno SAS, en la web y directamente en las bases de datos relacionales. Esto con el fin de ahorrar tiempo y producir resultados más precisos.

Con respecto a las características de SAS Enterprise Miner, se pueden mencionar las siguientes:

  • Fácil de usar.
  • Procesamiento por lotes.
  • Preparación de datos, el resumen y la exploración.
  • El modelo predictivo y descriptivo.
  • La integración de código abierto.
  • Prestaciones de alto rendimiento.

Para finalizar, las empresas de hoy utilizan cada vez más los datos para la toma decisiones. Especialmente con la afluencia de grandes volúmenes de datos, la importancia del análisis de estos puede mejorar cada dimensión de la empresa. Los analistas son los encargados de realizar estas tareas con el software estadístico avanzado, y es por ello que es bastante recomendable hacer uso de estos programas.


Referencias

Consultados el día 21 de abril de 2015 de la WWW:

Rocha Roberto

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 09/05/2015 en Año 02, Mineria de Datos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: