Lenguajes de Programación


lenguajes-de-programacion

Según Wikipedia, un lenguaje de programación es

“un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras”.

La famosa compañía de análisis de desarrolladoras, RedMonk, publicó en junio de 2016 su lista de los lenguajes de programación en la que recopila el ranking de los más populares. Se puede observar el siguiente orden:

lenguajes-de-programacion

A continuación se da una breve reseña de los Lenguajes de Programación más populares, con más demanda y mejor pagados en la actualidad:

Java

java

Se trata de un lenguaje de propósito general, orientado a objetos, creado con el fin de permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo, es uno de los programas más utilizados para la construcción de back-ends para aplicaciones web de empresas. Java es también el lenguaje principal a la hora de desarrollar aplicaciones nativas de Android. Es utilizado por webs como LinkedIn.com, Netflix.com y Amazon.com.

JavaScript

javascript

Es otro de los lenguajes más poderosos del mundo, está orientado a objetos, es dinámico e imperativo. Este lenguaje sigue creciendo y prueba de su fuerza son las alianzas entre poderosas empresas, como Google y Microsoft para construir Angular 2. JS es un lenguaje versátil, además puede ser utilizado en cualquier ámbito: sistemas operativos, desarrollo móvil, servidores, plataformas de juegos, entre otros. Es el lenguaje de script de la World Wide Web y está integrado en los principales navegadores web, incluyendo Internet Explorer, Firefox y Safari.

C#

c

Es el lenguaje principal para el desarrollo de plataformas de Microsoft y sus servicios. Es un lenguaje de programación orientado a objetos, forma parte de la plataforma .NET de Microsoft y desarrollado por la misma. La forma más rápida para crear aplicaciones web usando .NET y Azure, aplicaciones para dispositivos Windows, aplicaciones de escritorio, entre otros, es C#.

Python

python

Es un lenguaje de programación simple y muy legible ya que usa una sintaxis muy parecida al propio idioma inglés. Es la opción más elegida por los principiantes, pero también es apto para profesionales experimentados. Es utilizado en el ámbito educativo, por lo que hay una gran cantidad de librerías relacionadas con las matemáticas, la física y el procesamiento natural. La PBS, la NASA y Reddit utilizan Python en sus sitios web.

PHP

php

Es un lenguaje de script del lado del servidor, que puede ser utilizado para crear páginas web escritas en HTML. Asimismo, está detrás de la mayoría de las bases de datos de las páginas web actuales y fundaciones por la tecnología como WordPress también apuestan por ellas.

Ruby on Rails

ruby-on-rails

Es un lenguaje de programación de propósito general y Rails no es ni más ni menos que un framework de Ruby. Es sencillo y muy conocido por su uso en la programación web y por su gran versatilidad. Es utilizado por tanto por pequeñas empresas como por grandes empresas debido a su gran versatilidad. Hulu, Twitter, Github y Living Social lo utilizan para sus aplicaciones web.

IOS / Swift

swift

Apple decide inventar su propio lenguaje en el año 2014, es muy similar a lenguajes como C++ y Objective-C. American Airlines, Duolingo y LinkedIn optaron por Swift, y se deja ver que en los próximos años este lenguaje seguirá creciendo.

Lenguajes de Programación en Número 03 del Año 01


lenguajes-de-programacion

Giphy GIF


Referencias

Consultados el día 24 de Agosto de 2016 de la WWW:

Tarjeta Vincze

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/10/2016 en Año 03, Actualización de Temas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: