LMS


lms

Un sistema de gestión de aprendizaje o LMS es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización. Permitiendo un trabajo de forma asíncrona entre los participantes.

Ahora bien, si se está utilizando algún LMS es importante saber lo que la industria E-Learning trae para este año 2016, seguramente ya muchos están sorprendidos con el constante crecimiento e innovación de los proceso de formación virtual impartidos desde las Plataformas LMS en la actualidad, Sistemas que integran Gamificación, aprendizaje social, Móvil Learning es lo más destacado de la lista de tendencias E-Learning.

Gamificacion: Implementar juegos hace el aprendizaje más divertido. Impulsa a los usuarios a ganar un juego dentro del proceso de aprendizaje. Los  juegos ayudan al estudiante a retener mejor el conocimiento. Usa puntos, insignias y premios para aumentar la participación de los alumnos y mejorar su experiencia de aprendizaje.

Móvil Learning: Proporciona un fácil acceso en cualquier lugar y tiempo y desde cualquier móvil. Es compatible con tecnologías móviles como realidad aumentada, Códigos QR y GPS. Con el uso de pantallas más pequeñas, los contenidos deben ser en proporciones menores para facilitar la retención. Los procesos de seguimiento son 3 veces más probables en usuarios que usan dispositivos móviles en su proceso de formación.

Aprendizaje social: El aprendizaje es un proceso cognitivo que tiene lugar en un contexto social. El aprendizaje se basa en la observación de  patrones de comportamiento y las consecuencias de la conducta. Las organizaciones verán el valor del aprendizaje social, a través de: Conectar usuarios desvinculados, ayuda a los usuarios a organizarse, facilita la colaboración, aplica al amplio mundo de  las necesidades de formación y funciona mejor para equipos geográficamente separados.

Vídeo interactivo: Esta formación permite un aprendizaje efectivo y en menor tiempo. El aprendizaje se torna animado, divertido y atractivo. Sesiones de entrenamiento más dinámicos. Los usuarios experimentan un mejor poder de retención al ver vídeos. Reducción de costos de formación, por la disminución del uso de recursos presenciales. Los vídeos interactivos ayudan a los estudiantes a retener la información un 90% más, la formación basada en video puede acortar el tiempo de incorporación, aumentar la retención de los conocimientos y enriquecer la educación continua de los usuarios.

Sistema basado en la nube: Tiene medidas de encriptación avanzada para mayor seguridad de los datos sensibles. Reducción en el costo de la formación en línea, formación de fácil acceso para los empleados. La formación en línea se convierte en algo fácil de escalar.

Aprendizaje mixto: La combinación perfecta de módulos que se va a usar para lograr los objetivos deseados. Ofrece una opción de escalabilidad y alcance más amplio. Los usuarios obtienen un acceso flexible a los recursos de formación. El aprendizaje puede ser impartido a través de múltiples canales de aprendizaje

Microlearning: El Micro aprendizaje  ayuda a llevar el proceso en pasos más pequeños. Los usuarios destinan periodos de tiempo cortos para el aprendizaje. El uso de medios de comunicación hace que el aprendizaje sea interesante y divertido. Asimilar la información se convierte en algo fácil. Los cursos de microaprendizaje son normalmente de 10 minutos de duración.

LMS en DTyOC, Número 09 Año 01


Referencias

Consultados el día 25 de Agosto de 2016 de la WWW:

Tarjeta Rocha

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/10/2016 en Año 03, Actualización de Temas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: