Photoshop Express


photoshop express logoPara registrarse y poder utilizar este programa se realiza el mismo procedimiento que para otros programas llenar una ficha con sus datos y esperar que llegue a su cuenta de correo la confirmación del registro, luego que llega el correo se puede acceder a la interfaz.En lo que a funcionalidades se refiere, Photoshop Express está orientado no solo a la edición de fotografías, sino también a su almacenamiento y presentación. Permite almacenar hasta 2 Gigas de fotos. Podemos organizar nuestras fotografías en carpetas. Estas carpetas pueden o no hacerse públicas para que las vean otros usuarios, y podemos valorar nuestras fotografías al igual que en productos de clasificación como Bridge o Lightroom.

Por lo tanto, en este punto Photoshop Express se retrata como un sistema de almacenamiento y clasificación online de nuestras fotografías con un capacidad total nada despreciable, destacándose de muchos de sus competidores en este campo si tenemos en cuenta que es gratuito.A la hora de editar nuestras fotos, Photoshop Express cuenta con tres grupos de controles, clasificados como Básicos (Basics), Ajustes (Tuning) y Efectos (Effects).

Básicos

  • Crop&Rotate.El recorte de la foto se realiza directamente con el ratón, arrastrando de una de las esquinas de la propia foto. Para rotar la imagen contamos con una barra de desplazamiento en la parte superior con la etiqueta Straighten. Moviéndola a un lado o al otro la imagen comenzará a rotar.
  • Auto correct.Esta opción nos presenta nuestra imagen original y una serie de imágenes asociadas. Simplemente, si te gusta alguno, te quedas con el resultado.
  • Exposure.Esta opción de Photoshop Express ajusta la exposición de la imagen, pudiendo elegir entre varias opciones, de más oscura (subexpuesta) a más clara (sobreexpuesta).
  • Red Eye Removal.Como no podía ser de otra manera, contamos con la clásica opción para eliminar o mitigar el tan temido efecto ojos rojos provocado por la aplicación directa del flash sobre la pupila.
  • Esta opción nos permite ajustar la saturación del color de nuestra fotografía. Al igual que en otro controles de PS Express, podemos elegir entre distintas fotos en las que el color va de más apagado (casi blanco y negro) hasta los tonos más vivos.

Ajustes (Tuning)

  • White Balance: En este caso, con Photoshop Express podemos elegir entre diferentes configuraciones del balance de blancos (modo automático, día soleado, nublado, tugsteno, flash) o ajustar directamente la tinta y la temperatura del color a través de los controles avanzados.
  • Highlight.Mediante esta opción podemos controlar las luces, bien eligiendo entre una de las preconfiguraciones que el programa nos presenta, o bien con un ajuste más fino utilizando para ello la barra de desplazamiento correspondiente.
  • Fill Light.Con el mismo tipo de control que para las Altas Luces (el menú anterior), podemos ajustar el nivel de intensidad de la luz de relleno.

Efectos (Effects)

  • La opción de tono nos brinda la posibilidad de variar completamente los colores de la imagen.
  • Black & White.Mediante la opción de blanco y negro podremos eliminar el color de nuestra imagen, pudiendo elegir entre distintos acabados obtenidos.
  • Podremos simular virados clásicos como el sepia o los cianotipos, u optar por otras gamas de colores.
  • La opción Sketch genera un aspecto tipo “cómic” en nuestra foto, reduciendo la gama de colores.
  • Ayudará a realizar cambios en nuestra imagen, estirando o deformando zonas de la misma. Para ello, podremos elegir el tipo de deformación a aplicar, la zona sobre la que aplicarla, y empezar a jugar con la imagen hasta que el efecto quede a nuestro gusto.

photoshop express banner


Referencias

http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-de-photoshop-express-en-espanol-y-gratis/

Tarjeta Pernia

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/12/2015 en Año 03, Editores de Imagenes y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: