IBM dB2 Warehouse Enterprise Edition


ibmIBM Data Warehousing: el motor que agiliza los datos y los hace más inteligentes.

Las soluciones de almacén de datos de IBM ayudan a simplificar y acelerar el suministro de la información analítica de negocio. IBM dispone de la solución adecuada para extraer conocimiento de la información.

IBM DB2 Data WarehouseEnterprise Edition proporciona una integración más profunda de los metadatos y la infraestructura de tiempo de ejecución. DWE le ayuda a conseguir información sobre la demanda mediante la integración de los componentes básicos para la administración de almacenes, la minería de datos, procesamiento analítico en línea (OLAP), y análisis en línea / informes, junto con la mejora del rendimiento y facilidad de uso de la inteligencia de negocio (BI – Business Intelligence) dispone de información en tiempo real y toma de decisiones.

DB2 Data Warehouse Enterprise Edition es una plataforma de almacenamiento de datos integrada potente y flexible que incluye la partición de datos, OLAP integrado, minería fácil, avanzado e integrado, gestión de carga de trabajo, incluye Design Studio para la gestión de todos los componentes, y una plataforma de desarrollo de aplicaciones personalizadas para el análisis en línea. La edición Enterprise es ideal para medianos y grandes almacenes de datos entre otras soluciones de BI que requieren escalabilidad y facilidad de gestión mejor de su clase. Con el beneficio del Design Studio y la consola de administración basada en la Web, esta edición proporciona una plataforma rentable para la construcción y gestión de un almacén de datos empresariales.

El objetivo es procurar puntos de inicio claros que permitan rediseñar la arquitectura. Modelos de distribución alternativos, incluyendo opciones en la nube, software y dispositivos, que agilizan la generación de valor. IBM es pionero en incorporar prestaciones cognitivas en su estrategia de almacén de datos.

db2El entorno de negocio se ha vuelto instantáneo. Los usuarios necesitan tener un acceso muy rápido para acceder a más información y no pueden permitirse perder el tiempo, ya que comportaría una pérdida de la ventaja competitiva. Para las organizaciones de TI, esto significa suministrar información relevante de forma puntual y más rápida que nunca antes.

Esta solución es única en lo que se refiere a su capacidad para ayudar a ampliar y desarrollar la inversión en almacén de datos, de modo que la organización pueda descubrir información más detallada a un coste total de propiedad más bajo. Diseñado para aprovechar al máximo las soluciones actuales, ayudando a incorporar rápidamente la tecnología de base de datos, los dispositivos, etc. de próxima generación con el fin de satisfacer las necesidades actuales.

Potentes aplicaciones nuevas y existentes de gestión de datos se combinan para ofrecer la información en tiempo real y la toma de decisiones que necesita para alcanzar la demanda del e-business o comercio electrónico.

Análisis de alta función incorporada en:

  • Funciones estadísticas avanzadas incluyen correlación, co-varianza, desviación estándar
  • Familia completa de funciones de regresión lineales
  • Líder en el sector de minería de datos
  • Ventanas corredizas funciones: movimiento suave histograma media y equi-altura
  • Materializado caché de tablas de consulta prejoined agregados para su reutilización rápida de    consultas comunes
  • Índice Clustering patentada Multi-Dimensional y estructura de la tabla que acelera las consultas
  • Optimizador Aggregate-consciente basada en el costo con los niveles de optimización ajustables para un rendimiento óptimo de consulta
  • Es SQL
  • Base de datos más escalable del mundo
  • La escalabilidad casi lineal de DB2 está habilitada por la arquitectura compartida nada

IBM es líder en inteligencia de negocio (BI), con tecnología integrada en los DB2 Universal Database® (UDB) Ediciones Data Warehouse, lo que permite la integración de información, análisis y toma de decisiones en tiempo real. Estas nuevas ediciones combinan la fuerza de DB2 UDB con infraestructura esencial IBM BI.


Referencias

Consultado el día 23 de abril de 2015 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/05/2015 en Año 02, Mineria de Datos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: