Apara dLife y dVelox


aparaEn la actualidad, existe una tecnología vanguardista dentro de la gestiones de TI reconocida como la inteligencia predictiva, la misma, abarca tecnologías avanzadas que efectivamente aprenden lo que es normal y anómalo basándose en patrones de uso del entorno que activan acciones dirigidas al aislamiento de las causas de riesgos futuros, y que aplican medidas correctivas antes de que los servicios se vean afectados; para ello, establece y adopta automáticamente una franja de funcionamiento normal respecto a cada atributo del entorno, una práctica que se conoce como umbral dinámico.

A medida que cambia su infraestructura, la tecnología se adapta, aprende con rapidez, prevé y se ajusta al modo en que funcionará el sistema, lo que origina que se elimine, prácticamente, la necesidad de crear y mantener manualmente umbrales estáticos, o de fijar y mantener alarmas basadas en normas. Con la utilización de la inteligencia predictiva, las organizaciones pueden disfrutar de un rápido retorno de sus inversiones en tecnología, reduciendo así los gastos de capital y de explotación.(Durai y Nugent,2009)

A continuación se describen dos tecnologías con enfoque proactivo para la gestión de toma de decisiones enfocada en la investigación y desarrollo de soluciones de informática biomédica y de asistencia a la toma de decisiones clínicas (Patient Decision Aids).

APARA: Tecnología Predictiva para Toma de Decisiones

Apara es la primera plataforma predictiva de 64 bits, que posee arquitectura SOA [1] de fácil integración ofreciendo toda la potencia de cálculo in memory de forma nativa; se presenta como una tecnología enfocada en el desarrollo de la gestión de información y la decisión en empresas; la misma, unifica los criterios de empleo de últimas tecnologías con la innovación en cuanto a perfil, forma de actuar, estructura y modelo de negocio de las empresas.

Una de las principales ventajas de la plataforma es que permite la creación automática y rápida de modelos predictivos precisos ya que contiene modernos algoritmos de inteligencia artificial, a su vez, determina las causas que han provocado determinado efecto ya que contiene una explicación cuantitativa y cualitativa de cada simulación.

Por otro lado, presenta recomendaciones para diferentes escenarios mostrando las circunstancias más o menos favorables; su automatización es completa en cuanto al proceso de toma de decisiones desde la captura del dato o evento hasta dar la recomendación u orden a un sistema para ejecutar una acción, todo esto, a la simulación en tiempo real del evento que permite una convivencia natural con los sistemas operativos, reduciendo los retardos en la toma de decisiones, revisa en forma automática cada nueva información sin la intervención humana ya que el propio sistema evoluciona creando el mejor modelo para los datos de los que dispone en entornos reales donde la incertidumbre existe y la incompletitud de los datos es un hecho.

dVELOX

dveloxdVelox Enterprise es la plataforma predictiva que permite a los usuarios de negocio automatizar los procesos de toma de decisiones de sus procesos críticos. Así pueden conocer y comprender mejor el futuro más probable permitiéndoles anticiparse a él.

Esta plataforma predictiva analiza escenarios complejos como la retención de clientes, la prevención del fraude o las acciones de venta cruzada; encuentra relaciones causa efecto en ellos y determina probabilísticamente qué opción/acción es la mejor para dicho escenario.

Su motor de aprendizaje automático le permite realizar una retroalimentación de los resultados obtenidos en decisiones anteriores y los nuevos datos ofreciendo mejores resultados a medida que pasa el tiempo.

dLIFE: Plataforma de Informática Biomédica para la ayuda de la Toma de Decisiones en Entornos Clínicos

dlifedLIFE lidera la nueva generación de soluciones que dan respuesta a la Medicina Basada en la Evidencia siendo un paso más hacia la auténtica medicina personalizada, contiene en su interior un potente motor predictivo, basado en Modelos Gráficos Probabilísticos (MGPs), que incorpora los últimos avances tecnológicos en ingeniería de la decisión y de la computación.

 Permite al médico conocer con un mayor nivel de certidumbre si un paciente, con sus características propias, va a responder o no a un tratamiento antes de iniciarlo, si sería beneficioso realizar un ajuste de su dosis, si va a recaer o incluso identificar nuevas relaciones entre los indicadores de dicha patología.


[1] Nota del Editor: Arquitectura Orientada a Servicios (paradigma de arquitectura para diseñar y desarrollar sistemas distribuidos)


Referencias

Consultado el día 26 de abril de 2015 de la WWW:

Ordoñez Barbara

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 03/05/2015 en Año 02, Mineria de Datos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: