SQL Server


banner sql server

Actualmente los clientes buscan soluciones para sus problemas de negocios. Gran parte de las “soluciones” de bases de datos solamente traen múltiples niveles de costos y complejidad. La estrategia de Microsoft es la de hacer que SQL Server sea la base de datos más fácil de utilizar para construir, administrar e implementar aplicaciones de negocios. Todo esto lleva a tener que poner a disposición un modelo de programación rápido y sencillo para desarrolladores, eliminando la administración de base de datos para operaciones estándar, y suministrando herramientas sofisticadas para operaciones más complejas. Muchos manejadores de Bases de Datos ofrecen características extras pueden resultar muy costosos y muchas veces pueden terminar costando más que el propio producto base. Por el contrario, SQL Server 2012 ofrece todas las características avanzadas en los productos base y los clientes no tienen que pagar más por ellas. Entre las más resaltantes tenemos:

  • ms sql serverAlta Disponibilidad y Recuperación Ante Desastres: proporciona redundancia dentro de centros de datos y entre ellos, y permite una rápida conmutación por error de las aplicaciones, ofreciendo la máxima disponibilidad y protección de datos a las aplicaciones críticas.
  • Seguridad Avanzada: Cifrado de Datos Transparente (TDE) reduce la complejidad del desarrollo de aplicaciones que necesitan datos cifrados. Es posible crear nuevos roles de servidor adaptados a distintas organizaciones que separen los distintos administradores según los roles. La Autenticación de Base de Datos Independiente mejora el cumplimiento al permitir que los usuarios se autentiquen directamente en bases de datos de usuario sin inicios de sesión.
  • Data Warehouse: lleva al motor de base de datos la tecnología de almacén de columnas in-memory. Ofrece procesamiento por lotes para lograr una aceleración verdaderamente asombrosa de las consultas frecuentes de Data
  • Compresión Avanzada: SQL Server reduce el tamaño de las tablas, los índices o un subconjunto de sus particiones al almacenar tipos de datos de longitud fija en un formato de almacenamiento de longitud variable y reducir los datos redundantes. Del mismo modo, con la reducción el tamaño de las copias de seguridad de SQL, los clientes ahorran mucho espacio en disco y tiempo (gracias a la aceleración en tiempo de Backup y Restore)
  • Facilidad de Uso: Con Distributed Replay, los clientes pueden simplificar las pruebas de aplicaciones y minimizar errores en los cambios de aplicaciones y de configuración. Con el Asistente para la Optimización de Base de Datos (DTA) se puede usar para obtener información sobre la estructura existente de indización y particionamiento de bases de datos de SQL Server. El marco de trabajo Administración Basada en Directivas ofrece la posibilidad de definir directivas aplicables a servidores, bases de datos y otros objetos del entorno de datos.
  • Compatibilidad con Datos Espaciales: mediante la inclusión de tipos de datos espaciales, que los clientes pueden usar para almacenar y manipular información basada en la ubicación
  • Business Intelligence (BI) Avanzada: SQL Server Analysis Services está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional y se escala para admitir aplicaciones con millones de registros, varios terabytes de tamaño y miles de usuarios. SQL Server ofrece análisis predictivo gracias a un conjunto completo e intuitivo de herramientas de minería de datos. Con el Modelo Semántico de BI, las organizaciones pueden escalar desde pequeñas soluciones de BI personales hasta las necesidades de BI de las grandes organizaciones.
  • Calidad de Datos: Los clientes pueden tener confianza en la calidad de datos usando conocimientos de la organización para generar perfiles, limpiar y buscar coincidencias de datos
  • Procesamiento de Eventos Complejos: el procesamiento de flujos y la plataforma de desarrollo basada en .NET permiten a los desarrolladores implementar rápidamente aplicaciones de procesamiento de eventos robustas y muy eficientes.

Cuando los clientes necesiten tomar una decisión más informada al elegir la base de datos más adecuada para su organización, es importante que entiendan qué características se incluyen en el producto base y cuáles necesitan compras adicionales. SQL Server ha simplificado el empaquetado incluyendo características avanzadas en el producto base sin costo adicional alguno.

microsoft-sqlserver


Referencias

Consultado el día 27 de Octubre de 2013 de la WWW:

Revilla Hector

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 09/11/2013 en Año 01, DBMS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: