Distros de Linux


distribuciones-linux-logo

Desde que Linus Torvalds decidió lanzar Linux por allá en 1992 para que completara el proyecto GNU y fuera un boom entre la sociedad informática de ese tiempo, han salido a la luz muchas versiones mejoradas (o cambiadas según la perspectiva indicada) de éste Sistema Operativo (SO).

Muchas comunidades de programadores se han dado a la tarea de tomar algo creado y liberado para desarrollar a su vez otras herramientas que serán usadas por miles de personas.

En este sentido, actualmente, 24 años después, existe en el mercado una variada gama de distribuciones de SO basados en GNU/Linux, en este artículo se mencionarán las mejores versiones de SO basadas en el primer sistema libre.

openSUSE

OpenSuse es una las distribuciones más antiguas basadas en Linux ya que fue lanzada apenas un año después de que se liberara, estuvo bajo cuerda los últimos años pero en este 2016 volvió y de qué manera. Una de sus principales novedades es que lanzarán TumbleWeed, la cual será una versión enteramente rolling-release lo cual significa que el sistema se auto actualizará de manera continua.

Arch Linux

Hablando de rolling-release no se puede dejar por fuera a Arch Linux, considerada la distribución más personalizable que existe en el mercado. Cuenta con la wiki más completa sobre Linux, lo que ayuda a cualquier usuario de software libre. Al ser una distribución de actualización continua, el usuario ejecuta siempre los paquetes y aplicaciones más actualizados y, en algunos casos, aquellos que todavía no se han liberado.

elementary OS

Alguien tuvo que ponerle el cascabel al gato y Linux tenía que empezar a concentrarse en la interfaz amigable y en el diseño, algo un poco dejado de lado por la mayoría de las distribuciones. En este sentido, el equipo de elementary OS, integrado casi completamente por diseñadores gráficos, ha hecho una labor titánica y ha creado una distribución muy llamativa, lo que en muchos casos se traduce en una baja resistencia al cambio Windows/Linux o bien Mac OS/Linux.

Chrome OS

Una de las distribuciones más esperadas desde su anunciamiento es la de Google propiamente: Chrome OS. Está distribución se utiliza desde la nube y está pensado en ser un sistema operativo basado en un navegador web para realizar actividades en la red. Chrome OS y Android son los culpables de que Google lidere el mercado de sistemas operativos para PCs y dispositivos móviles.

Linux Mint

La llamada “Mac OS Libre”, Linux Mint, que en un tiempo se volvió muy inestable, ahora se utilizan versiones de largo plazo, dando así tiempo a que un usuario pueda disfrutar de todas las bondades sin que antes el sistema operativo cambie la manera en que se manipula. Linux Mint es actualmente muy invariable lo que nos permite acostumbrarnos a su entorno de una manera más sencilla.

Por supuesto todavía existen versiones actualizadas de las distribuciones clásicas como Ubuntu, Canaima, Fedora, Mandriva, Red Hat y muchas otras más que están esperando pacientemente a que el usuario las descubra y las manipulen.


Referencias

Consultado el día 30 de agosto de 2016 de la WWW:

Tarjeta Finol

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/10/2016 en Año 03, Actualización de Temas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: