Antivirus


antivirus

Seguramente ya tienes instalado un antivirus en tu PC. O al menos así debería ser. A lo mejor piensas que con el antivirus por defecto de Windows es suficiente, pero no es así. Microsoft Security Essentials ofrece una protección básica, pero incompleta. Algunas pruebas independientes indican que deja pasar 1 de cada 10 amenazas, lo que parece dejar claro que es importante contar con la protección extra de un buen antivirus, ya sea de pago, o alguno de los mejores antivirus gratis para PC que aquí te mostramos.

Siempre existe un dilema sobre el uso de antivirus gratuitos o de pago.  Básicamente, los antivirus gratis van a frenar los virus conocidos, pero tienen problemas cuando intentan detectar malware nuevo o desconocido. Y muchos de ellos se financian vendiendo información estadística a terceras empresas, como la propia AVG certifica en su contrato de uso. Aún así son herramientas eficientes que van a bloquear la mayoría de las amenazas porque utilizan el mismo motor que las versiones de pago, aunque recortando funciones extra. Así que es muy recomendable instalar uno, si has renunciado a los de pago.

¿Tradicional, o en la nube?

Algunos antivirus actuales funcionan en la nube, en lugar de hacerlo en el ordenador local. Esto produce algunas diferencias en el uso y mantenimiento, pero no en los resultados. Ambos modelos son igual de eficientes. Los antivirus tradicionales se instalan como un programa y deben actualizarse casi todos los días, descargando las nuevas definiciones de virus. Este proceso suele ser automático, así que no supone mayor problema.

Los antivirus en la nube funcionan en un servidor de la compañía de seguridad, en vez de en tu PC. Esto tiene la ventaja de que no necesitas actualizarlos porque siempre están actualizados en el propio servidor remoto. Pero suelen funcionar algo más lento.

Por lo demás ambos tipos realizan chequeos similares y funcionan igual. Así que no elijas uno u otro por su funcionamiento, sino por su calidad

En este artículo recopilamos los mejores antivirus gratis para PC.

  • Avast Free Antivirus 2016: Avast es una de las soluciones antivirus más utilizados con una comunidad de 230 millones de usuarios en todo el mundo. Sus herramientas opcionales incluyen un gestor de contraseñas y una utilidad que limpia nuestro navegador de adware y malware. Su puntuación en el PC Mark Test es de un 99,3%, y supera el test VB100 con un 86,1% de eficiencia.
  • Avira Antivirus: Avira es otro antivirus muy popular, con una puntuación del 99,7 en el PC Mark Test. Además de analizar las amenazas constantemente desde su nube privada también cuenta con una extensión de navegadores, foros de soporte donde la comunidad puede participar y otras herramientas desde donde controlar todos los dispositivos.
  • Online Panda Security: Para análisis puntuales desde el propio navegador, tenemos a nuestra disposición Online Panda Security. Podemos descargar la herramienta gratuita para un escaneo del sistema u optar a las opciones avanzadas por 38,49 euros.
  • Virustotal: Virustotal no analiza nuestro ordenador en sí, sino que es una web donde subimos archivos que consideramos sospechosos para que los servidores lo analicen. Creada en Málaga, la web Virustotal fue adquirida por Google hace cuatro años. Entrevistamos a sus creadores en Xataka hace un tiempo.
  • AVG Free: Otro antivirus bastante conocido por los usuarios de Windows es AVG, cuya versión gratuita es compatible con Windows 10 y sirve como base para que la compañía promocione sus herramientas de pago AVG Performance
  • BitDefender Free: Bitdefender es uno de los antivirus más discretos que hay en Windows. Su interfaz se es conde en la barra de inicio del sistema y molesta lo justo para escanear y detectar amenazas. Además, también presume de no incluir adware en su instalación y de no afectar al rendimiento de Windows. Goza de un 99,5 en el PC Mark test y supera el test de VBulletin con un 85,4% de eficiencia.

Antivirus fue publicado en Noviembre 2014, en el Número 11 del Año 01 de DTyOC


Referencias

Consultado el día 25 de agosto de 2016 de la WWW:

Tarjeta Perez

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/10/2016 en Año 03, Actualización de Temas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: