Mitos del Cine: Marlon Brando


Banner Ensalada

Marlon Brando nació el 3 de abril de 1924, en Omaha, Nebraska, EEUU, y se convirtió en un ídolo del cine mundial, causó sorpresa y conmoción cuando irrumpió con fuerza propia en el cine de los años cincuenta del pasado siglo. Alternando actuaciones teatrales y sus clases en el afamado “Actor’s Studio”. Marlon Brando creó un modo de actuación que fue seguido por otros jóvenes rebeldes como James Dean, Montgomery Clift y Warren Beatty.

En su segunda película “Un tranvía llamado deseo” (dirigida por Elia Kazan, 1951) actuando junto a una madura Vivian Leigh mostró un modo particular al interpretar a Stanley Rowalski y meterse dentro de la mente y el cuerpo del personaje. Los expertos consideran que ningún actor ha personificado tan bien a Marco Antonio cuando lo hizo Brando en la película “Julio César” (dirigida por Joseph L Mankiewicz, 1953).

Su primer Oscar lo consigue interpretando a un motorista rebelde, imagen que fue modelo para los jóvenes de la época, en “La Ley del Silencio”, cuyo título en inglés fue “On the water front” (dirigida también por Elia Kazan, 1954).

Su segundo Oscar lo obtuvo al interpretar brillantemente al personaje Don Vito Corleone en la primera de una saga sobre la vida de la mafia siciliana que se llamó “El Padrino”, y que dirigió Francis Ford Coppola en 1972.

Otras recordadas películas, sobre todo por el explícito erotismo, fueron “El último tango en París” (1972) y su personificación del Coronel Kurtz en “Apocalipsis Ahora (Francis Ford Coppola, 1979).

Retirado del cine a comienzos de 1980, a una isla de su propiedad en el Pacífico Sur, reaparece luego ya viejo y obeso con pequeñas actuaciones sin la grandeza de sus inicios.

Obtuvo seis (6) nominaciones al Oscar, entre ellas por “Un tranvía llamado deseo”, “Viva Zapata” (1952) y “El último tango en París” (1972). Muere a los ochenta años el 1ro de julio del 2004, en la ciudad de Los Angeles, California, EEUU.

marlon brando


Referencias

Tarjeta Castellanos E

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 13/08/2016 en Año 03, Ensalada de Ideas, Secciones Fijas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: