Tecnología en DTyOC


Banner Tecnologia

Las 8 profesiones más amenazadas por la tecnología

amenaza-680x452

Los recientes avances tecnológicos han provocado que numerosas actividades profesionales se puedan sustituir por dispositivos y aplicaciones. ¿Cuáles son los avances tecnológicos que podrán poner su trabajo en peligro? En poco tiempo puede que se vea compitiendo con un robot por un puesto de trabajo. Las ocho profesiones a las que se refiere específicamente son las siguientes:

  1. Operadores de caja y cajeros
  2. Los profesionales del marketing
  3. Servicio de atención al cliente
  4. Trabajadores de fábrica
  5. Intermediarios financieros
  6. Periodistas
  7. Abogados
  8. Operadores de telefonía

Vía De Todo un Poco


Smarttress, un colchón para detectar infidelidades creado en España

smarttress-678x381

Smarttress es, aparentemente, un colchón normal. Sin embargo su utilidad va más allá de dar buen descanso a sus usuarios: Smarttres es capaz de detectar actividad sospechosa y enviar la información a una aplicación en un dispositivo móvil, con el fin de poder detectar infidelidades.

El funcionamiento del colchón se basa en la colocación de 24 sensores ultrasónicos que miden y envian la distancia entre el emisor ultrasonido y la placa, esto detecta la presión y la cadencia del colchón. Para su funcionamiento cuenta con una batería extraíble de una semana y se conecta al WiFi de la casa, lo que permite que se envíe la información a la app móvil que recibirá los avisos.

Vía De Todo un Poco


6 consejos para que los chamos naveguen seguros

tablet-niños-678x381

  1. Compra online con precauciones Cuando realices alguna compra a través de Internet, asegúrate de que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. No olvides revisar su política de privacidad.
  2. Mantén actualizado tu antivirus Android, Windows, Mac… Cuando navegues por Internet es fundamental tener tener tu dispositivo seguro y actualizado. Existe malware especializado para cada uno de ellos, por eso, contar con un programa antivirus es esencial para proteger tu identidad online y la de tu familia.
  3. Utiliza una red Wi-Fi conocida Para todos es muy cómodo conectarse a redes de bares, centros comerciales o tiendas pero tenemos que tener en cuenta que suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.
  4. Presta atención a tu bandeja de entrada Cuando nos llega un email de una fuente desconocida, debemos evitar pinchar en los enlaces o documentos adjuntos. Asimismo, no debemos responder a esos correos facilitando datos personales y claves de acceso a diferentes cuentas.
  5. Informa a los niños Los niños utilizan smartphones y tablets con la misma facilidad que los adultos y eso es bueno, siempre y cuando sepan lo que no deben hacer y, sobre todo, es muy importante que los mayores tengan un control sobre su actividad online
  6. Cuida la ‘Internet de las Cosas Son muchos los aparatos del hogar conectados a Internet: televisiones, microondas, sistemas de seguridad… Lo mejor que puedes hacer es mantener el sistema operativo actualizado.

Vía De Todo un Poco


Es hora de revaluar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas

pantalla-niños-678x381

El mundo digital cambia a una velocidad vertiginosa; los padres quieren respuestas y los pediatras desean ofrecer consejos útiles y científicamente válidos. Los lineamientos de la Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP) incluyen dos recomendaciones: desalentar el uso de pantallas en niños menores de 2 años y establecer un límite de dos horas diarias para los niños mayores.

Sin embargo, debido a que las nuevas tecnologías han transformado muchos aspectos de la vida diaria, nuevas preguntas han surgido. ¿Evitar que los niños menores de 2 años pasen tiempo frente a la pantalla significa que no pueden ver a su abuela por Skype? ¿El límite de dos horas significa que si una niña de sexto hizo su tarea en la computadora ya utilizó su tiempo permitido?

Vía De Todo un Poco


Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17/06/2016 en Año 03, Secciones Fijas, Tecnología al Día y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: