Mitos del Cine: Humphrey Bogart


Banner Ensalada

Nacido en Nueva York el día de Navidad de 1899, es considerado una de las leyendas más recordadas de todos los tiempos en el Séptimo Arte. El American Film Institute lo denominó como “el mejor actor de cine de todos los tiempos”.

A pesar de su baja estatura, fue uno de los duros del cine del siglo XX, desencantado y de buen corazón.

Su espaldarazo inicial lo consiguió bajo la dirección de Michael Curtiz, cuando junto con Ingrid Bergman rodó la inolvidable “Casablanca” (1942), haciendo el papel de “Rick”, un norteamericano dueño de un Cabaret en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Una de sus películas más recordada fue el “Halcón Maltés”, dirigida por John Houston, donde hace el papel del Detective “Sam Spade”. Igualmente lo volvió a dirigir en la película “la Reina de África” junto a Katherine Hepburn, actuación que le valió su único Oscar en 1951. En el rodaje de la película en África, la mayor parte del elenco se enfermó por ingerir agua del lugar. John Houston y Bogart no lo hicieron, ya que siempre fueron dos ilustres tomadores de whisky, con el cual inclusive se lavaban los dientes.

También es recordado por su actuación como un desequilibrado Capitán en el “Motín del Caine” (1954), donde es relevado del mando por su conducta anormal.

Tuvo cuatro matrimonios, siendo el último con la conocida Lauren Bacall, con quien tuvo dos hijos. Murió en Los Ángeles, un 14 de enero de 1957.

humphrey bogart


Video


Referencias

Tarjeta Castellanos E

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 13/06/2016 en Año 03, Ensalada de Ideas, Secciones Fijas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: