Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas – Kendall & Kendall


Analisis.y.Diseno.de.Sistemas.8ed_Kendall

Kenneth E. Kendall es un distinguido profesor de Management en la Escuela de Negocios-Camden, la Universidad de Rutgers. Él es uno de los fundadores de la Conferencia Internacional sobre Sistemas de Información (ICIS) y miembro del Instituto de Ciencias de la Decisión (DSI). Kendall ha sido nombrado como uno de los 60 mejores investigadores de MIS más productivos del mundo, y fue galardonado con la base de plata de IFIP. Kendall ha publicado más de 90 artículos de investigación. Se desempeñó como Presidente del Programa para ambos (Conferencia de las Américas sobre Sistemas de Información) DSI y AMCIS. Recientemente ha participado como co-autor de un texto, Análisis de Sistemas y Diseño, octava edición, publicado por Prentice Hall y Planificación de Proyectos y Análisis de Requerimientos de Sistemas de Información para el Desarrollo. Se ha desempeñado como editor asociado de Ciencias de la Decisión y el Diario de Gestión de Recursos de Información. La investigación del profesor Kendall se centra en el estudio de empujar y tirar las tecnologías, las estrategias de comercio electrónico y el desarrollo de nuevas herramientas para el análisis y diseño de sistemas.

Julie E. Kendall fue honrada como miembro del Círculo inaugural de Compadres para el Proyecto de doctorado iniciado por la Fundación KPMG, que ayuda a los estudiantes de doctorado de las minorías. Ella co-editó el volumen humano, organizacional, y las dimensiones sociales de los Sistemas de Información para el Desarrollo. Los intereses de la enseñanza de la Dra. Julie Kendall incluyen cuestiones estratégicas globales en el comercio electrónico y el análisis y el diseño para el comercio electrónico y los sistemas de información tradicionales sistemas. Julie se desempeñó como miembro del Consejo Asesor del Centro de Excelencia en la Enseñanza, la Universidad de Rutgers-Camden, de 1992 a 2003. Julie recibió un Premio de Ciencias de la Decisión Instituto de Innovación Docente en 1992.

“El ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC, Systems Development Life Cycle) es un enfoque por fases para el análisis y el diseño cuya premisa principal consiste en que los sistemas se desarrollan mejor utilizando un ciclo especifico de actividades del analista y el usuario.” (Kendall & Kendall).

Según esta metodología el ciclo de vida de un Sistema creada por estos dos autores consta de siete partes: Cada fase se explica por separado pero nunca se realizan como pasos aislados, más bien es posible que algunas actividades se realicen de manera simultánea, y algunas de ellas podrían repetirse. Estas etapas son:

ciclo kendall

  1. Identificación de problemas, oportunidades y objetivos:en esta etapa se deberá descubrir lo que la organización intenta realizar, luego determinar si el uso de los sistemas de información apoyaría a la organización para alcanzar sus metas.
  2. Determinación de los requerimientos de información:Esto se hace a partir de los usuarios particularmente involucrados, para determinar los requerimientos de información dentro de una organización pueden utilizarse diversos instrumentos, los cuales incluyen: muestreo, el estudio de los datos y formas usadas para la organización, la entrevista, los cuestionarios; la observación de la conducta de quien tomó las decisiones.
  3. Análisis de las necesidades del sistema:Se analizan las necesidades propias del sistema. También se analizan las decisiones estructuradas por realizar, que son decisiones donde las condiciones, condiciones alternativas, acciones y reglas de acción podrán determinarse.
  4. Diseño del sistema recomendado:Se usa la información recolectada con anterioridad y se elabora el diseño lógico de sistemas de información, esta etapa también incluye el diseño de los archivos o la base de datos que almacenará aquellos datos requeridos por quien toma las decisiones en la organización.
  5. Desarrollo y documentación del software:Dentro de las técnicas estructuradas para el diseño y documentación del software se tienen: el método HIPO, los diagramas de flujo, los diagramas Nassi-Schneiderman, los diagramas Warnier-Orr y el pseudocódigo es aquí donde se transmite al programador los requerimientos de programación.
  6. Pruebas y mantenimiento del sistema:Todo sistema de información debe probarse antes de ser utilizado, ya que el costo es menor si se detectan los problemas antes de que entre en funcionamiento.
  7. Implantación y evaluación del sistema:Esta es la última etapa del desarrollo del sistema, esto incluye el adiestramiento que el usuario requerirá. Uno de los criterios fundamentales que debe satisfacerse, es que el futuro usuario utilice el sistema desarrollado.

De esta forma, los sistemas de información generalmente automáticos se elaborarían de una forma más sencilla, estructurada y ordenada, siguiendo un mismo patrón como herramienta para solucionar los problemas existentes en las diferentes organizaciones.


Referencias

Revisados en la WWW el 20 de mayo del 2016

Tarjeta Pernia

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/06/2016 en Año 03, Desarrollo de Sistemas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: