Tecnología al Día


Banner Tecnologia

Rafael Núñez: El venezolano que hackeó la seguridad de La Fuerza Aérea de USA y El Pentágono

rafael-nunez

Rafael Núñez es un profesional de la seguridad informática y un hacker ético. El ethical hacking (hackeo ético) consta de contratar a la persona para intentar ingresar a alguna página como si fuese real y medir la seguridad del servidor, luego de ello hace un informe sobre qué falla.

En 2001, con tan solo 21 años, logró fracturar los servidores del Pentágono, paralizó la página de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. También sacó de la NASA documentos considerados secretos con diseños relacionados a la siguiente generación de vehículos espaciales.

Pocos meses después ingresaron al DISA (Defense Information System) del Pentágono y les dejaron un mensaje que citaba “Kiss my a$$ because I 0wn3d yours”.


Cómo afectan los teléfonos inteligentes a la mente y cuerpo de tus hijos

nomofobia

Si tienes hijos pequeños viviendo en la era del Internet Móvil, es difícil resistirse a entregarles un teléfono inteligente o una tableta para mantenerlos entretenidos cuando realmente quieres que sean unos dulces, tiernos y callados angelitos todo el tiempo. Existe una gran gama de videos y juegos diseñados para niños, entonces, ¿por qué no?

No es de ese contenido para niños del cual debes preocuparte: es por efectos de la excesiva cantidad de tiempo de pantalla a los que se exponen tus hijos de manera regular. Mientras más jóvenes son y donde aún se está desarrollando el cerebro, más nocivos son los efectos producidos. De acuerdo a la Asociación Americana de Pediatría, los padres de niños menores de dos años deben evitar la exposición de los mismos a los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, televisores y cualquier artefacto que entretenga a las personas a través de una pantalla.


Reglas de etiqueta del correo electrónico que todos deberían conocer

correo-e

El correo electrónico es uno de los grandes hoyos negros donde desaparece nuestro tiempo de trabajo, y también con frecuencia nuestro tiempo libre. Como consecuencia, hay pocas cosas más detestables que la gente que nos envía correos interminables, que nos hacen leer veinte párrafos para no llegar a ninguna parte, o nos manda cadenas que sólo llenan de basura nuestra bandeja de entrada. Si no quieres ser una de esas personas, y quieres aumentar las posibilidades de que tus correos sean bien recibidos y contestados a tiempo, asegúrate de seguir las siguientes reglas de etiqueta.


Cuando tenía 13 años me secuestró un pederasta que conocí en internet

alicia-kozakiewicz

Alicia Kizakiewicz tenía 13 años cuando se escapó de su casa en Pittsburgh, Estados Unidos, para encontrarse con alguien con quien había estado chateando en internet. Lo que pasó luego fue una pesadilla.

Alicia, que tiene ahora 27 años, ha hecho su misión proteger a niños para que no pasen por lo que ella pasó. Incluso hay una ley que lleva su nombre en varios estados de Estados Unidos.

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17/05/2016 en Año 03, Secciones Fijas, Tecnología al Día y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: