Money Town


Banner Rincon TICs

money townMoney Town es un programa de educación financiera en línea y gratuito que enseña a los jóvenes a gestionar su dinero de forma responsable.

Dirigido a niños de entre 12 y 16 años, es un programa de educación financiera, creado por Barclays, que pretende enseñar de manera divertida cómo gestionar el dinero responsablemente. El curso está dividido en dos partes, la primera incluye un total de 12 actividades y 3 vídeos, y la segunda se basa en un juego de simulación con 7 itinerarios diferentes, dependiendo de la temática que se quiera trabajar con los alumnos y del tiempo que se disponga. Durante el programa se abordan conceptos financieros básicos como el ahorro, el presupuesto personal, la inversión, las relaciones bancarias y los distintos métodos de pago, entre otros.

Se integra en las asignaturas de Matemáticas, Tecnología, Lengua Castellana y Ciencias Sociales. También se integra en asignaturas optativas o electivas como Segundo Idioma Extranjero (se puede acceder en español, alemán, francés y portugués) o Iniciativa Emprendedora e Introducción a la Economía.

Trata conceptos financieros básicos como el ahorro, el presupuesto personal, la inversión, las relaciones bancarias, los distintos medios de pago, etc, accesible desde cualquier dispositivo (PC/Mac, tablet, smartphone) y sistema operativo (Windows, OS, Android, iOS, etc.).

Cómo participar

Para participar, los profesores/educadores deben registrarse introduciendo su nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico, una contraseña personal y los datos del centro educativo.

El profesor/educador registra posteriormente de forma fácil y rápida a sus alumnos para poder seguir sus avances en el juego. El registro de los alumnos no requiere de ningún dato personal.

 No necesariamente  debe ser docente para usarlo, otro tipo de usuario también puede acceder marcando en la zona de registro,  “Otros usuarios”.

Una propuesta interesante amena, didáctica muy entretenida y una manera diferente fácil de aprender sobre estos temas que a veces a los niños les parece pesados, poco divertido y muchas veces perdemos la atención del niño en estos temas tan importantes para la vida diaria entender como engranar estos temas en una herramienta completa.

money town


Referencias

Money Town

Tarjeta Galea

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11/05/2016 en Año 03, El Rincón de las TICs, Secciones Fijas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: