BISL


bisl-logoLa Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (en inglés IT Service Management, ITSM) es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final. GSTI propone cambiar el paradigma de gestión de TI, por una colección de componentes enfocados en servicios de punta a cabo usando distintos marcos de trabajo con las “mejores prácticas

Entre estos servicios puede mencionarse BiSL (Información de Servicios de Biblioteca) conocido como  es un estándar de dominio público desde el año 2005, que se rige por la fundación ASL BiSL (anteriormente Fundación ASL). El marco describe un estándar para los procesos dentro de la gestión de la información empresarial a nivel de estrategia, gestión y operaciones,  está estrechamente relacionado con el marco ITIL y ASL, sin embargo, la principal diferencia entre estos marcos es que ITIL y ASL enfoque en el suministro lado de la información (el propósito de una organización de TI), mientras que BiSL se centra en el lado de la demanda (derivados de la organización del usuario final)

Por tanto, la información de negocios Servicios de Biblioteca  proporciona orientación sobre la adopción de un enfoque sistemático y profesional para la gestión de la información empresarial. La misma, interactúa y complementa otros marcos y certificaciones como ASL®2, BRMP®, COBIT®5, ITIL® y TOGAF®; ha sido creada  con el fin de proporcionar apoyo a las organizaciones en la mejora de su gestión de la información empresarial un modelo de proceso  que es de dominio público disponible; a través de los  Servicios de Información de la Biblioteca de negocios ya que  describe los procesos principales de una función de gestión de la información empresarial a nivel de estrategia, gestión y operaciones.

BiSL en la gestión de la demanda de TIC

Gestión de representación de “oferta”: Gestión de TI es el dominio que construye y ejecuta los sistemas de información. Se compone de varias disciplinas, incluyendo Sistemas de Gestión, Gestión de Aplicaciones (enmarcada por ASL), Facility Management y Gestión de Servicios (enmarcada por ITIL).Gestión de información que representa la “demanda”: Gestión de la Información es el dominio que enmarca la especificación de los requisitos funcionales que los servicios de TI tienen que entregar a los usuarios finales, la gestión del modelo de datos corporativo y la gestión de la prestación de servicios de TI mediante la administración de TI. Gestión de la Información es apoyado por el más reciente estándar BiSL.

Certificación BiSL® – Información de negocios Servicios de Biblioteca

Beneficios para los individuos

  • Reconocimiento como un practicante de gestión de la información empresarial profesional cualificado.
  • Una mejor comprensión de los procesos que intervienen en la ejecución de la gestión de la información empresarial de las operaciones a la estrategia.
  • Ideas para mejorar la forma en que se ejecuta actualmente la gestión de la información empresarial.
  • capacidad para cerrar la brecha entre la gestión de la información empresarial y los dominios vecinos de desarrollo de aplicaciones, gestión de aplicaciones y gestión de servicios de TI mejorada.

Beneficios para Organizaciones

  • Mejor información para los procesos de negocio y el uso más eficaz de los usuarios finales.
  • Una interacción más productiva con la función de TI.
  • Mejor retorno de sus inversiones en la provisión de información.
  • Menos sorpresas, como resultado de los cambios en la organización de usuarios, procesos de negocio y el entorno de la organización.
  • La capacidad de demostrar que ellos son la gestión de la información como un activo valioso.

 Nivel Básico y Avanzado

BiSL tiene por objeto:

  • Las funciones de negocio tales como los principales usuarios, los administradores de sistemas de negocio, los dueños del sistema, los dueños del proceso, (Agile) dueños del producto, gestores de información, analistas de negocios, gerentes de contrato que se ocupan de la demanda y el uso de la información y la tecnología
  • cara al cliente los profesionales de ITSM de alto nivel (por ejemplo, los gerentes de servicio, BRMS) que quieren una mejor comprensión de las actividades en el “otro lado de la valla ‘con el fin de colaborar más eficazmente con sus contrapartes de negocios
  • información empresarial consultores de mejora de procesos de gestión
  • Cuentas que quieren asegurarse de que el negocio está cumpliendo con su responsabilidad de gestionar la información como un activo empresarial crítica.

bisl banner


Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Servicios_de_TI

Tarjeta Ordonez

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/05/2016 en Año 03, GSTI/ITSM y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: