Tecnología al Día


Banner Tecnologia

Cómo gestionar la relación de los hijos con la tecnología

tecnofilia

Alejandro Schujman, psicólogo especialista en adolescentes, reflexiona sobre la relación de los chicos y jóvenes con la tecnología, y de las dificultades de limitar aquello que nos afecta a todos. Con pequeños consejos prácticos, y arrojando luz sobre el lugar que ocupan a veces los aparatos, propone desenchufarnos un poco y rescatar presencias y miradas.


Consejos para que el sitio web de tu negocio sea seguro y confiable

candados

¿Qué aspectos deben tener en cuenta aquellos que gestionan sitios web corporativos? Tips a tener en cuenta en el mes más álgido de ventas del calendario.

En el universo corporativo del siglo XXI, disponer de una vidriera virtual es una variable fundamental para llevar tu negocio a buen puerto. Para que esto ocurra es necesario que esta ventana al mundo atraiga y no espante a eventuales clientes. Entonces, es necesario que el sitio web de la empresa (sea el de una compañía con cientos de empleados y capacidad para tercerizar el desarrollo del site, así como el de una PYME en la que reman unos pocos) ofrezca seguridad a los visitantes y genere confianza.


“Ghosting”, la cruel manera de acabar con las relaciones en la era digital

ghosting

Quizás te ha pasado alguna vez: conoces a alguien, intercambias números de teléfono, tienes varias citas, empiezas una relación, todo parece ir bien y de repente… silencio.

Sin previo aviso, esa persona deja de contestar tus mensajes de texto y tus llamadas. Simplemente desaparece de tu vida sin dar ningún tipo de explicación.

Si has vivido algo parecido has sido víctima de lo que en inglés llaman ghosting, palabra que se traduciría como “hacerse el fantasma” y que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos, siendo elegida como uno de los vocablos de 2015 por el diccionario británico Collins.


Infoxicación en la era de la información

infoxicacion

Intoxicados de información

Cada día se genera tal cantidad de información que padecemos de sobrecarga informativa, o lo que se ha denominado Infoxicación. Razón por la cual se hace vital filtrar dicho exceso de información y evitar ser víctimas de este síndrome.

La Internet en pocas décadas pasó de ser una herramienta usada en pocas universidades, a ser algo normal en la vida de cada uno de nosotros, vital para toda empresa, organización, marca o profesional.

De una herramienta para la Información en sus inicios, recientemente se ha convertido en un elemento clave para promoción productos y servicios. La publicidad ha descubierto en la Internet su nueva panacea.

Hoy tenemos acceso a infinidad de fuentes de información, noticias, publicidad, spam, que llega de forma inmediata de cualquier parte; y cada día se crean nuevas herramientas tecnológicas para estar informados siempre sobre todo lo que sucede en nuestro entorno.


Adicto al Teléfono

Saber-Vivir

Para superar tu adicción al teléfono Martha Palma Troconis te trae los mejores consejos en esta edición de @sabervivir.


Referencias

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17/04/2016 en Año 03, Tecnología al Día y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: