CISA


CISAr.2c

La certificación CISA (Certified Information Systems Auditor – Auditor Certificado en Sistemas de Información) es una certificación reconocida a nivel mundial para los profesionales en Auditoría, Control y seguridad de los Sistemas de Información. El mostrar un Certificado CISA es un aval a la experiencia, habilidades y conocimientos, y demuestra que se es capaz de evaluar vulnerabilidades, reportar y establecer medidas de control y cumplimiento en los sistemas examinados. Es otorgada por ISACA a aquellos individuos que manifiesten interés en dichas áreas de conocimiento, y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Aprobación del Examen CISA

El examen está abierto para todos los individuos que tengan interés en las áreas de Auditoría, Control y Seguridad en los Sistemas de Información. Los candidatos que aprueben el examen recibirán los requisitos para continuar con la certificación. Están disponibles asesorías y ayudas para preparar al candidato para el examen.

  1. Solicitar la Certificación CISA

Una vez aprobado el examen, y si se cumple con el requisito de haber laborado un mínimo de 5 años en Auditoría, Control o Seguridad de Sistemas de Información, se puede solicitar a ISACA la certificación. Existen maneras de convalidar los años de experiencia en el área particular, mediante experiencias en Auditorías en General, mediante equivalencias de estudios académicos, o mediante comprobación de años en la docencia a tiempo completo en el área. Los candidatos aprobados tienen hasta 5 años para solicitar la certificación.

  1. Adherirse al Código de Ética Profesional

Los miembros de ISACA y a quienes se les otorgue la Certificación CISA acuerdan cumplir el Código de Ética Profesional, el cual deberá guiar su conducta personal y profesional.

  1. Adherirse al Programa de Educación Continua

Los objetivos del Programa de Educación Continua son:

  • Mantener la competencia individual al actualizar sus conocimientos y habilidades en las áreas de Auditoría, Control o Seguridad de Sistemas de Información.
  • Otorgar un factor de diferenciación entre las personas certificadas CISA y los que no han sido certificadas.
  • Proveer un mecanismo para monitorear la competencia de los profesionales certificados en las áreas correspondientes.
  • Proveer criterios objetivos a las empresas para la selección adecuada de su personal y para su posterior desarrollo profesional.
  1. Cumplir los estándares de Auditoría de Sistemas de Información

A quienes se les otorgue la Certificación CISA acuerdan cumplir los estándares de Auditoría de Sistemas de Información establecidos por ISACA.

cisa banner


Referencias

Consultadas en la WWW el 25 /03/2016:

Tarjeta Castellanos

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 08/04/2016 en Año 03, Certificaciones TI y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: