Certificación CRISC


CRISC.verticalISACA creó CRISC como resultado de una significativa demanda existente en el mercado “para contar con un certificado que reconociera a los profesionales con experiencia en el riesgo y su control”, dijo Urs Fischer, CISA, CRISC, presidente del Comité de Certificación CRISC. “Estos profesionales están buscando una credencial que demuestre una capacidad probada en el diseño, implementación, monitoreo y mantenimiento de sistemas de información con controles efectivos basados en manejo de riesgo. Y  las empresas se benefician de las ventajas que ofrece el certificado para identificar fácilmente a  estos profesionales”.

Creo que CRISC será el estándar de la industria a nivel mundial, en gestión de riesgos. De tal manera, recomiendo a los profesionales experimentados en identificación de riesgos y su control a buscar esta certificación”, dijo Michael Peters, CRISC, director de seguridad de  información (CISO) en la empresa CrossView Inc.

Alcance de la Certificación

El Certificado en Sistemas de Información de Riesgos y Control (CRISC) ofrecido por ISACA, consiste en preparar y capacitar a los profesionales para enfrentarse a los desafíos de TI, la gestión de riesgos de la empresa, asimismo la asociación, investigación de mercado independiente y los aportes de expertos en la materia de todo el mundo para convertirse en socios estratégicos para la empresa.

¿A quién va dirigida la Certificación?

Esta certificación ha sido diseñada para profesionales de TI, profesionales de riesgo, gerentes de proyectos y profesionales de negocios que identifiquen y gestionen los riesgos a través la elaboración, implementación y mantenimiento de sistemas de información adecuados de los controles.

¿Qué se debe hacer para obtener la certificación?

Para obtener la certificación CRISC se debe estar familiarizado con la terminología y los conceptos descritos en la propiedad intelectual de ISACA y otras fuentes seguras. Quienes aprueben el examen (que sólo se ofrece dos veces al año), recibirán toda la información requerida para solicitar la certificación de su notificación de la calificación aprobatoria.

Beneficios de CRISC

  • CRISC ayudan a las empresas a comprender los riesgos del negocio y cuentan con los conocimientos técnicos para implementar controles adecuados.
  • Asegurar el desarrollo de los planes más eficaces para disminuir el riesgo.
  • Construir una mayor compresión sobre el impacto de los riesgos de TI y cómo se relaciona con la organización global.
  • Establecer puntos de vista y lenguaje común acerca de los riesgos de TI que puede establecer el estándar para la empresa.

CRISC Áreas de Enfoque

La designación CRISC se centra en:

  • Identificación, evaluación y la evaluación de respuestas a los riesgos.
  • Supervisión de riesgos.
  • En el diseño de control y aplicación.
  • Seguimiento, control y mantenimiento.

CRISC


Referencias

Consultados el día 21 de Marzo de 2016 de la WWW:

ISACA [HomePage]

Tarjeta Vincze

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/04/2016 en Año 03, Certificaciones TI y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: