Certificaciones mejor pagadas: Introducción


certificaciones

Existe una tendencia que se está desarrollando en los últimos años y tal parece que seguirá siendo tendencia en el mercado laboral de Tecnología de la Información, como lo es que las empresas empleadoras prefieren a empleados que posean Certificaciones Internacionales reconocidas, en vez de empleados con Postgrados y títulos rimbombantes.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una certificación es “Aquel documento en que se asegura la verdad de un hecho”.

Ahora bien, una certificación “en una tecnología o equipo en específico es un aval o prueba, de la habilidad, conocimiento, y capacidad que tiene un individuo de manejar dicho equipo o tecnología.” Una certificación internacional es la distinción otorgada por una empresa dueña de una tecnología en particular (Microsoft, Oracle, Adobe, IBM, etc.) y generalmente líder a nivel mundial en un área específica. La cual, a través de un examen de evaluación, asegura idoneidad y habilidades en una herramienta ó tecnología en particular. Obtener una certificación internacional es una poderosa oportunidad para individuos que aspiran en conseguir un reconocimiento en la tecnología que dominan (Blog Educación TI).

En esta edición, se señalarán las Certificaciones Internacionales mejor pagadas a la fecha de acuerdo a Empleos TI:

  • Arquitecto Certificado en Soluciones de Amazon Web Server,
  • Control de Riesgos y Control en Sistemas de Información,
  • Gerente de Seguridad de Información,
  • Profesional en Seguridad de Sistemas de Información,
  • Profesional en Gestión de Proyectos,
  • Auditor de Sistemas de Información,
  • Certificaciones Cisco CCIE, CCNA,CCDP.

Referencias

Tarjeta Castellanos

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 02/04/2016 en Año 03, Certificaciones TI y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: