Mitos del Cine: Greta Garbo


Banner Ensalada

Greta GarboUna de las actrices más fascinantes del Séptimo Arte, “la Divina”, como la llamaron después de haber actuado en una película llamada la “La Mujer Divina“. Nos estamos refiriendo a una de las personalidades que se rodearon de un halo de misterio y que todavía es recordada como una de las más grandes actrices del cine mudo y sonoro: Greta Garbo, quien en abril próximo cumple 26 años de fallecida. Nacida en Estocolmo, Suecia, como Greta Lovisa Gustafsson en 1905, comenzó a actuar en su país natal, pero es después de 1925 cuando llega a Hollywood de la mano de Louis B Mayer que comienza a ser conocida con películas mudas como “El Demonio y la Carne“, “Ana Karenina“, “La Mujer Divina” y otras.

mujer divinaLa aparición del cine sonoro terminó con la carrera de algunas estrellas, sin embargo Greta con su ronca voz y expresión facial fue una de las excepciones. Así trabajó en “Anna Christie“, “Mata Hari“, “Gran Hotel“, “Margarita Gautier”, la versión sonora de “Ana Karenina“, “La Reina Cristina de Suecia“, y su última actuación en “La Mujer de Dos Caras“, dirigida por el famoso George Cukor en 1941. Inmediatamente se retira a los 35 años de edad, con el pretexto de que no quería que sus numerosos admiradores la vieran envejecer, llegando a filmar 36 películas en sus 21 años de carrera. Hollywood se valió de ella para instaurar la era de las estrellas del cine: fascinante, bella, misteriosa e inalcanzable y tan  divina que estuvo por encima de cualquier miembro del equipo. En su vida privada no tuvo buen carácter, era difícil de tratar, fría y distante, no era fácil de hacerle entrevistas y no firmaba autógrafos.

De ella se recuerdan las siguientes frases: “nunca dije ‘quiero estar sola’, sólo dije ‘quiero que me dejen sola'”, y “nunca cuentes tus alegrías y tristezas, abaratan tu interior al hacerlo”.

Siempre nos ha gustado su actuación en Ana Karenina y Gran Hotel, donde hace gala de su cautivadora expresión facial y gestos femeninos que la distinguieron de sus pares de la época y contribuyeron a mantener el mito que aún persiste entre los amantes del cine de aquellos lejanos años.

Greta Garbo por siempre una Mujer Divina y una de las grandes del cine, sin haber recibido un premio Oscar, su película “Gran Hotel” si recibió una estatuilla como la mejor película en 1932.

Greta Garbo


La Divina Greta Garbo (Documental)

Glenn Close como narradora, cuenta con un material de archivo raramente visto de la famosa Greta Garbo y una completísima colección de sus grandes éxitos. Con Greta sucede algo que no pasa con ninguna otra actriz, y es que el mito supera a la actriz y a sus películas.


Referencias

Tarjeta Castellanos E

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 13/03/2016 en Año 03, Ensalada de Ideas, Secciones Fijas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: