Visual.ly


VISUALLY bannerVisual.ly es una herramienta web que permite la creación de infografías (gráficos que representan datos de una actividad y que se desean mostrar de forma ordenada en un contexto) y da la opción de guardarlo en tu cuenta para utilizarlo y/o editarlo de nuevo.

Visual.ly te permite insertar el gráfico, compartirlo en redes sociales o descargarlo para usarlo más tarde. También puedes usar el sitio como un portafolio de tus gráficos y dirigir a los visitantes a tu perfil ya que está pensado como una red social para usuarios que se mueven en el mundo de las dinámicas empresariales donde para hacer más digerible la información estadística se usan gráficos representativos.

La creación es muy sencilla, el primer paso es registrarse rápidamente en el sitio web para tener acceso a las variadas opciones de creación y edición de Visual.ly, una vez hecho esto se elige el tema y colores con los que se van a trabajar y listo, lo que quedan son detalles de personalización para dar el toque especial a la infografía.

visual.ly logoActualmente la aplicación canaliza la información de Twitter y Facebook para su inventario de datos, y la herramienta es utilizada mayormente para medir la presencia de una marca o usuario en las redes sociales. Sin embargo, es probable que se expanda. Hay planes para incorporar más fuentes de datos, permitir una mayor personalización y lograr una mayor apertura del sitio para que los usuarios puedan crear sus propios diseños y temas.

Otra forma muy popular de usar Visual.ly es usar datos extraídos de nuestras redes sociales y crear una infografía con las estadísticas que queramos, por ejemplo si queremos mostrar la cantidad de personas que nos siguen en Twitter, pero además contrastarlo con otra cuenta y sacar conclusiones, se hacen competencias entre usuarios conocidos, cuantos seguidores tienen, en que parte específica del año se unieron la mayor cantidad de cuentas a la nuestra, cuántas y cuándo nos han dejado de seguir, incluso se puede dar seguimiento a una etiqueta específica en Twitter y crear una infografía con las veces que se ha mencionado la etiqueta, las personas famosas o con muchos seguidores que han mencionado la etiqueta, hasta los tuits donde se ha mencionado la etiqueta.

Con respecto a las cuentas en Facebook, al hacer el análisis de los perfiles y páginas, es posible producir una infografía que permite compilar y resaltar informaciones muy diversas como el estado o la foto más recomendado (número de “me gusta”), el número de amigos en Facebook en el extranjero, la clasificación de sus amigos por sexo, entre otros.

Si lo que buscamos es una forma simple y efectiva para enterarnos de cómo crear una infografía, Visual.ly es una excelente manera de hacerlo. Porque no nos consume tiempo, no requiere que tengamos conocimientos previos de diseño, y no necesita que hagamos otra cosa que no sea elegir y hacer clic en los lugares indicados. No solamente sirve para personas, sino también para perfiles corporativos y agencias. Esta herramienta tiene mucho potencial. Pruébala, aunque sea para divertirte un rato.


Referencias

Consultados el día 29 de Febrero de 2016 de la WWW:

http://www.visual.ly.com/

Tarjeta Finol

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 08/03/2016 en Año 03, Infografias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: