Piktochart


piktochart banner

La Infografía es una combinación de texto e imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Además de las ilustraciones, se puede ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

Es importante señalar, que la infografía es una excelente manera de representar datos de forma visual, por medio de procedimientos informáticos, y para ello existen muchas herramientas en línea entre las cuales se pueden mencionar Canva, Easel.ly, Genially, Infogr.am, PIKTO chart, Visual.ly, Vizualize.me, entre otras.

Ahora bien, Piktochart es una herramienta en línea basada en la creación de infografías que permite a los usuarios sin experiencia como la que tienen los diseñadores gráficos crear fácilmente un trabajo de calidad profesional utilizando las plantillas temáticas.

piktochart logoEs importante destacar que esta herramienta tiene una característica resaltantes como lo es su capacidad de HTML para las publicaciones, lo que permite generar un trabajo que pueda ser visualizado en línea por los usuarios. Además, ofrece herramientas para añadir mapas interactivos, gráficos, videos e hipervínculos.

En el mismo orden de ideas, este editor de infografía en la nube ofrece todas las herramientas necesarias para crear los mencionados trabajos de una forma sencilla y práctica.Una vez creada la cuenta de usuario, se puede elegir entre múltiples plantillas disponibles. Adicional a esto cabe destacar que la versión gratuita cuenta con funciones limitadas.

Desde el momento que el usuario accede al editor, se pueden aprovechar todas las herramientas para generar las infografías. En la parte izquierda está el menú desplegable con acceso a todas las formas y gráficos, se deben arrastrar y soltar los elementos hasta la pantalla principal para añadirlos en la presentación. Se puede combinar texto y gráficos para presentar la información de forma más atractiva y visual.

Sus principales características son:

  • Crear infografías propias.
  • Herramientas de edición fáciles de usar.
  • Personalizar colores y fuentes.
  • Exportar los gráficos como imágenes estáticas.
  • Hasta cuarenta temas y plantillas diferentes para elegir.
  • Combinar texto y gráficos para presentar la información de forma más atractiva, entre muchas otras.

Referencias

Tarjeta Rocha

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/03/2016 en Año 03, Infografias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: