Infogr.am


infogram logoInfogr.am es un servicio 2.0 de creación de infografías interactivas que nos permite adjuntar imágenes a nuestro gráfico, hacerlo dinámico y atractivo, herramienta en línea, permite que te registre y otra opción es el descargar en tu computador personal, admite que realices tus propias infografías, totalmente gratis, de muy fácil uso, es sencillo, útil para confeccionar una vistosa potente pero sencilla e intuitiva, sin tener conocimientos previos en diseño o programación.

La versión beta es gratuita, pero existe una Pro paga, que se presenta ya perfeccionada para su uso y que presenta más opciones para la creación de las infografías.

El uso de esta herramienta en línea ofrece crear unas infografías y un ‘chart’ o gráfico, añadirle detalles a los gráficos, tablas, textos y listas de todo tipo, mediante una serie de plantillas con aspecto bastante profesional, puedes personalizarla y editarlas, manejar la gráfica de hoja de cálculo clásica en la que puedes añadir los valores o datos a representar.

Esta herramienta está en 6 diferentes idiomas(español, inglés, portugués, francés, chino y letón), ayuda a incrementar la calidad de nuestros contenidos.

  • Permite crean trabajos de forma muy rápida, pero no por ello renunciando a un aspecto profesional, también importar archivos desde XSL y CSV.
  • Permite descargar los archivos generados en formato PNG y PDF, realizar más de 30 tipos de gráficos.

Cada infografía que creas en la versión gratuita podemos crear 10 tipos de diseños diferentes de plantillas. Ofrece el guardado automáticamente, para acceder a ellas en otro momento solo tienes que visitar infogr.am, mediante la interfaz que ofrece orientada a objeto botones y librerías que te da acceso a todas las infografías que hayas creado anteriormente.

Uno de los buenos servicios que ofreces unos servidores de infogr.am, esto es ideal para crear trabajos en línea que luego pueden ser insertar en una web o en un blog, e incluso fuera del ámbito de Internet, puedes imprimir y captura de pantalla.

Tiene la opción de compartir en su web de infogr.am, en las diferentes redes sociales, también en nuestra página web o blog incrustando el código URL que la herramienta nos genera y pegando el enlace dentro del apartado que queramos, y por último, enviarla por correo electrónico.

Unos de los últimos avance que ofrece desde hace poco tiempo, Infogr.am una interfaz con WordPress mediante un plugin para ser instalado para trabajar directamente desde una página web o blog.

Las ventajas de usar Infogr.am, dichas ventaja se pueden resumir por las características expuestas anteriormente:

  • Es muy fácil de usar.
  • Crea infografías en línea sin necesidad de instalar un programa en nuestro ordenador.
  • Ofrece plantillas con un diseño sencillo e impactante.
  • Opción de ser conectada a una hoja de Excel para realizar un gráfico dinámico.
  • Integración de los diseños realizados en diferentes plataformas.

Sin embargo, Las desventajas de usar Infogr.am, es que la versión gratuita está muy limitada en sus opciones y posibilidades.

Se puede concluir que esta herramienta te ayuda a la modificación de mapas, gráficos, mediante el uso de colores, letras llamativas, esquemas, imágenes de manera que los datos que se presentan sean visualmente atractivos y rápidamente asimilables.

infogram banner


Referencias

Consultado el día 28 de febrero de 2016 de la WWW:

Tarjeta Valera

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/03/2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: