Genially


GENIALLY bannergenially logoGenial.ly es una herramienta en línea para la gestión de contenidos, se presenta de manera gratuita y en castellano, con la que puede realizarse   presentaciones, revistas digitales, encuestas, postales, micrositios, catálogos interactivos, guías o gráficos, a su vez, mapas interactivos de manera muy sencilla; se muestra como una opción muy potente que incluye gran cantidad de efectos enriquecidas con vídeos, audios, entradas de redes sociales (twitter, facebook), mapas y enlaces a documentación de cualquier tipo.

Para la creación de presentaciones hay que registrarse a través de la cuenta de Google o de Facebook personal, permitiendo luego del desarrollo de la presentación compartir fácilmente la misma en redes sociales, por correo electrónico, por whatsapp, publicarlas en una web o descargarla en el ordenador; a su vez, esta herramienta tienen un canal oficial en YouTube con video tutoriales que te ayudan a resolver todo tipo de dudas y te dan ideas para sacar más partido a la herramienta y a las presentaciones.

El funcionamiento de esta herramienta se describe a continuación:

  1. Se entra en la herramienta a través de la dirección https://www.genial.ly/
  2. Se realiza registro a través de nuestras cuentas de Google+, Facebook o introduciendo nuestro correo electrónico y contraseña.
  3. Se Comienza a usar la herramienta eligiendo, en primer lugar, la modalidad de póster, presentación o invitación, según el trabajo que queramos realizar. Todas estas modalidades tienen un funcionamiento muy similar.
  4. Si por ejemplo utilizamos las presentaciones. hacemos clic en “Presentaciones”, en las pestañas del menú superior, y después en el signo+, que aparece al pasar el ratón por encima:
  5. A continuación, elegimos untítulo para nuestra presentación.
  6. Accedemos a lainterfaz (semejante a la de otras aplicaciones del mismo tipo), compuesta por un lienzo central en el que se muestra la diapositiva en la que estamos trabajando, un margen lateral derecho en donde aparece la secuencia de diapositivas que componen nuestro trabajo, y un margen lateral izquierdo para las distintas herramientas de que dispone la aplicación:  seleccionar fondo, tamaño y transición entre las páginas, añadir texto, incorporar imágenes e iconos desde nuestro ordenador o desde la galería con la que cuenta la herramienta, insertar materiales multimedia (vídeos, presentaciones…) a través de la URL, etc.
  7. Una vez terminada la diapositiva, se podrá editar cada uno de sus elementos haciendo doble clic sobre ellos, e incorporarles los efectos que se deseen zoom, aparecer y desaparecer desde el ángulo deseado, oscilar…
  8. Para terminar, se podrá compartir nuestro trabajo en la red a través de la URL o insertarlo en nuestro blog o web mediante código iframe.

Referencias

Revisados en la WWW el 28 de febrero del 2016

Tarjeta Ordonez

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/03/2016 en Año 03, Infografias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: