Canva


Canva_LogoCanva es una herramienta realmente útil para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva se pueden crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, encabezados de Facebook, gráficos, entre otros, de forma muy sencilla. Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, se pueden subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad.

Cabe destacar que el nombre de Canva proviene de la palabra “lienzo” y se refiere tanto a los cuadros vacíos donde se pinta de la manera tradicional como a tu área de trabajo en blanco digital en Photoshop, Painter, Corel Draw, entre otros. Obviamente estos programas se basaron en el concepto de lienzo real, un cuadro o espacio en blanco listo para trabajarse en una obra artística.

Algunas utilidades que tiene este programa son:

  • Presentación de trabajos donde el elemento visual sea importante: murales sobre temas de clase, presentaciones personales, comentarios y opiniones sobre fotografías, tarjetas e invitaciones, etc.
  • Crear folletos para anunciar eventos.
  • Crear documentos sobre los contenidos, portadas para los trabajos de clase, etc.
  • Elaborar Infografías.

Canva es muy fácil de utilizar solo se deben seguir los siguientes pasos:

Para comenzar solo basta con registrar un usuario y contraseña que deberemos confirmar respondiendo un email que nos enviará el sistema registral. Luego de entrar, la utilidad nos ofrecerá el citado menú donde la tercera opción es la que nos interesa: la de las presentaciones. Una vez seleccionada, la interfaz nos pedirá que seleccionemos una plantilla del submenú Layout en el lateral izquierdo.

Una vez elegida la plantilla podremos personalizarla editando el texto, cambiando el fondo y agregando imágenes desde el buscador integrado. Lo interesante es que muchas de esas imágenes vienen recortadas y facilitan su integración en la diapositiva. Si el buscador no ofreciera la respuesta que buscamos, podemos subir nuestras propias imágenes. Todas estas elecciones funcionan de manera muy fluida, basadas en el concepto de arrastar los elementos del submenú y soltarlos en la diapositiva. Muchas son gratuitas pero también hay material pago.

Una vez resuelta una diapositiva, es cuestión de agregar una nueva y repetir el proceso hasta finalizar la presentación. Las posibilidades para compartir este resultado son varias y puede hacerse mediante los correspondientes botones de Twitter y Facebook. Otra opción consiste en generar un enlace a la presentación o descargarla como un pdf o un pase de imágenes.

Canva-for-Work


Referencias

Consultado el día 20 de febrero de 2016 de la WWW:

Tarjeta Pernia

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 03/03/2016 en Año 03, Infografias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: