Tecnología al Día


Banner Tecnologia

Redarquía: nuevo esquema gerencial

redarquia

Es muy importante entender que el nuevo orden emergente no va acabar con las jerarquías. Simplemente, va a completarlas y a mejorarlas, haciéndolas más transparentes y eficaces, dotándolas de las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las posibilidades de colaboración, y proporcionándoles un sistema capaz de resolver los problemas complejos.

No se trata, por tanto, de dos modelos excluyentes, sino de dos estructuras complementarias. De hecho, las jerarquías siguen siendo fundamentales en las organizaciones a la hora de establecer el vínculo entre alineamiento, apoderamiento y “accountability”. Eso es así porque no está nada claro que la toma de decisiones, y la asunción de responsabilidades, puedan ser asumidas siempre de forma colectiva.

El orden redárquico no pretende, pues, suplantar la estructura de poder ni el orden jerárquico tradicional de las organizaciones. La redarquía sí es incompatible, en cambio, con el uso arbitrario y personalista del poder, y con la utilización que muchas personas han hecho de la jerarquía y de la burocracia para obtener un provecho propio.

Estos abusos destruyen valor en nuestras organizaciones. Crean organizaciones injustas y desmotivan a las personas. De hecho, creo que la mayoría de los conflictos entre redarquía y jerarquía surgirán en la línea que separa a los que quieren preservar los privilegios y el poder de la clase burocrática de aquellos que aspiramos a construir un mundo menos orientado al poder, más justo, equitativo y sostenible.

Vía De todo un poco


Presentado en California el disco duro SSD con más capacidad del mundo

samsung-disco-duro-16TB

Aunque de unos años a esta parte se ha pasado a hablar de terabytes en lugar de gigabytes, el espacio de almacenamiento se ha quedado corto. No obstante, pronto se dejarán de sacrificar películas y fotografías en RAW, ya que Samsung ha presentado el disco duro más grande del mundo durante la convención Flash Memory Summit, que se celebra estos días en California.

Vía De todo un poco


Top 10 de los retos en tecnología para los Profesionales en auditoría de TI

auditoria-sistemas

El reto más importante enfrentado por los ejecutivos profesionales en TI a nivel mundial, es mantener el ritmo frente a los cambios en el sector de  tecnología e infraestructura, lo cual incluye transformación, innovación, e interrupción.

De acuerdo con la nueva encuesta de la consultoría Protiviti e ISACA, asociación global para el aseguramiento, gobierno y ciberseguridad de TI; en la dinámica actual y en un mundo cambiante de tecnología y negocios. Las compañías se ven retadas a manejar una gran cantidad de riesgos apresurados— una tarea que debe ser dominada con el propósito de proteger un negocio. La quinta encuesta anual IT Audit Benchmarking Survey, titulada A Global Look at IT Audit Best Practices, examina dónde están las funciones de los expertos en auditoría de TI para ayudar a la alta gerencia con estos complejos problemas.

Vía De todo un poco


¿Qué es la tecnología 5G en telefonía móvil y para qué sirve?

5g

La red 5G puede suponer la revolución tecnológica del siglo, pero ¿qué es y para que sirve? ¿qué diferencias traerá si la comparamos con las redes cuales y por qué revolucionará el mundo?

Vía De todo un poco


Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 19/02/2016 en Año 03, Secciones Fijas, Tecnología al Día y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: