Jeff Bezos


Banner Quien es quien

Jeff BezosJeffrey Preston Bezos (Albuquerque, Nuevo México, 12 de enero de 1964) es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com.

Con nombre Jeffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años cuando le dio a luz. De su padre biológico, Ted Jorgensen, no se sabe mucho. El padrastro de Jeffrey, Miguel Bezos nació en Cuba. Cuando Jackie se casó, Bezos adoptó a Jeffrey y la familia se trasladó a Houston, Texas y Miguel Bezos se convirtió en ingeniero de Exxon. Jeffrey estudió en River Oaks Elementary en Houston del 4º al 6º grado.

Su familia se mudó de nuevo a Miami, donde estudió en Miami Palmetto Senior High School. Su Alma Máter es la Universidad de Princeton.

Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986. Trabajó para una compañía de fibra óptica y luego en Wall Street.

Jeffrey Bezos realizó diversos trabajos relacionados a su profesión, pero no fue hasta el año 1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel momento la librería en línea llamada Cadabra.com, lanzada oficialmente el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 300.000 dólares.

Desde el principio, Jeff Bezos había logrado tener la visión de lo que se convertiría Internet en pocos años, apostando por la masificación de la red, la cual muy pronto tendría presencia en todos los mercados. Por ello, le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros en línea en el que estuvieran compiladas las diferentes publicaciones de las editoras, y a través del cual el público podría buscar los libros disponibles dentro de un stock, para finalmente pedirlos de manera directa a través de Internet.

Aquel primer proyecto, que aún no había sido llamado Amazon, tuvo su primera oficina en el garaje de una casa que habían alquilado Jeff y su esposa Mackenzie en la ciudad de Seattle. Allí instalaron los tres servidores con los que comenzaron a procesar la información del sitio.


Referencias

Wikipedia

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 16/02/2016 en Año 03, Quién es Quién, Secciones Fijas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: