Clásicos del Cine: El Padrino


Banner Ensalada

“El Padrino” (1972), una de las obras cumbres de la cinematografía mundial, dirigida por Francis Ford Coppola, está basada en el best seller del mismo nombre escrito por Mario Puzo. Su importancia primordial es el haberse apartado del común de las películas que Hollywood había hecho por varias décadas sobre el tema escabroso de las vidas de las familias mafiosas sicilianas y sus personajes delictuosos. “El Padrino” asombra a los cinéfilos por la concepción y profundidad del entramado familiar, por el lenguaje y la autenticidad de las épocas en que se desarrolla, así como las relaciones interpersonales con las otras familias mafiosas. Se manejaron varios nombres de directores conocidos en el medio, pero se prefirió a alguien cercano al mundo italoamericano, escogiendo a un joven recién graduado de la Escuela de Cinematografía de UCLA, quien atravesaba una difícil situación financiera y quien aceptó con extraordinaria visión una parte de las ganancias que produjera la cinta. El papel de Don Vito Corleone ya adulto fue ofrecido a actores consagrados como Sir Lawrence Olivier y George C Scott, pero una prueba hecha a Marlon Brando maquillado para la ocasión lo puso en el papel protagónico. Así mismo, el poco conocido Al Pacino fue escogido como uno de sus hijos y heredero de su organización. La película tuvo una duración de 175 minutos, y fue la película más vista en el año 1972, ganando tres premios de la Academia: Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.

Posteriormente en 1974 se filmó una segunda parte, donde Robert de Niro protagoniza a Vito Corleone joven, y para finalizar en 1990 Al Pacino le da vida de nuevo a Michael Corleone, ya como jefe del grupo mafioso, de una manera impecable. Otros actores importantes en la saga incluyen a Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, Andy García, y otros más.

el padrino


Referencias

Tarjeta Castellanos E

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14/01/2016 en Año 03, Ensalada de Ideas, Secciones Fijas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: