Entrenamiento físico para mujeres


Banner Ensalada

Como lo he dicho en artículos anteriores, nunca es tarde para comenzar una actividad física y en referencia a las damas especialmente, después de los 40 años de vida, es indispensable un programa regular de ejercicios para combatir el aumento de peso, el sedentarismo y la pérdida temprana de condiciones físicas, así como de la aparición de la osteopenia y de la osteoporosis.

Para mejorar la actividad cardiovascular hay que hacer un programa de consumo aeróbico de no menos de 30 minutos diarios, preferiblemente de una hora. Se recomienda la caminata a paso rápido progresivo, tratando de recorrer una cuadra en dos minutos o menos. Se podría añadir el uso de mancuernas o pesas en las muñecas y/o tobillos. Otras modalidades recomendadas son la bicicleta, la gimnasia aeróbica, la natación, la bailoterapia, entre otras.

No es recomendable incluir en estos ejercicios actividades de alto impacto o rebote sobre las articulaciones que cargan el peso de los miembros inferiores, porque podemos dañarlas a mediano y largo plazo. Tampoco se debe creer que se debe comer más para compensar la pérdida de calorías que producen los ejercicios.

La actividad física regular va a reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular, la calidad del sueño, la actividad cerebral, a incrementar el tono muscular y a fortalecer los huesos y a mejorar o prevenir la aparición de una Diabetes tipo II o de la enfermedad hipertensiva.

En el mundo hay en general un incremento alarmante de mujeres con sobrepeso y obesidad, que seguro va a disminuir su salud y conllevarán complicaciones médicas que pudieran evitarse con una mejor alimentación y con una actividad física regular y sostenida. Comienza a caminar ya, siempre podrás encontrar el tiempo para hacerlo, si tomas la sabia decisión de proteger tu salud. ¡Adelante! Verás que reducirás el estrés, estimularás la circulación de la sangre, dormirás mejor y mejorarás tu imagen corporal y autoestima.

entrenamiento mujeres


Referencias

Tarjeta Castellanos E

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 13/12/2015 en Año 03, Ensalada de Ideas, Secciones Fijas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: