El Rincón de las TIC’s: Comunícate


comunicateSe ha querido unir la tecnología, el diseño para todos, el contexto educativo y las personas con diversidad funcional y ha surgido esta “aplicación para el iPad”, totalmente accesible y muy funcional para utilizarla en el contexto escolar.

Los autores de esta aplicación tienen muchos años de experiencia en este campo y conocen a la perfección cuales son las necesidades que nacen en las clases y que hasta ahora no encontraban la herramienta que les facilitara esa comunicación y les diera respuestas a sus demandas.

La idea de esta aplicación nace en un primer momento del libro “Señálalo” editado por el CEAPAT, y posteriormente del libro “Comunícate rompiendo barreras” editado por Celarayn S.L. que adaptan las imágenes al contexto educativo. Nosotros hemos querido dar un paso más y convertirlo en una herramienta tecnológica más funcional y gratuita con el objetivo de que sea el principio de muchas más versiones donde se vaya profundizando en cada uno de los bloques de contenidos del área de educación física y deportiva para que los alumnos y los profesores puedan beneficiarse de ella.

Es que hacía falta una aplicación de este tipo para abarcar de una forma más amplia a todo el ser humano con diferentes tipos de condición y lograr llegar a todos los lugares.


Referencias

https://itunes.apple.com/es/app/cre-discapacidad-y-dependencia/id497378820?mt=8

Tarjeta Galea

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11/11/2015 en Año 03, El Rincón de las TICs, Secciones Fijas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: