BRL CAD


brl cad banner

En 1979, el Ejército de los EE.UU. a través del Laboratorio de Investigación Balística (BRL) – ahora Laboratorio de Investigación del Ejército – expresó la necesidad de usar herramientas por computadoras que podrían ayudar en la simulación y análisis de ingeniería de sistemas de vehículos de combate y sus entornos. Debido a que no se encontró ningún paquete de CAD adecuado para este propósito, los desarrolladores de software BRL – liderados por Mike Muuss, comenzaron el montaje de un conjunto de utilidades capaces de mostrar de forma interactiva, la edición, y la revisión de los modelos geométricos utilizados. Esta suite se conocía como BRL-CAD; su desarrollo como paquete, se inició en 1983; la primera versión pública se hizo en 1984, finalmente se convirtió en un sistema de código abierto del proyecto en diciembre de 2004.

brl cad logoPor tanto, BRL-CAD es un sistema multiplataforma 3D con el propósito principal del apoyo de los análisis balísticos y electromagnéticos. En consonancia con la filosofía Unix de desarrollar herramientas independientes para realizar tareas sencillas, concretas y luego vincular las herramientas juntos en un paquete, esta aplicación es básicamente una colección de bibliotecas, herramientas y utilidades que trabajan juntos para crear geometría y manipular archivos y datos. A diferencia de muchas otras aplicaciones de modelado 3D utiliza CSG en lugar de representación de límites. Esto significa que BRL-CAD puede “estudiar los fenómenos físicos como la penetración balística y térmica, radiactiva, neutrones, y otros tipos de transporte”.

En algunos ámbitos, se conoce también como un código abierto que permite modelado de sólidos multiplataforma de gran alcance que incluye la edición de geometría interactiva de alto rendimiento de trazado de rayos para la representación y análisis geométrico, de imagen y de procesamiento de señal de herramientas, un análisis conjunto de pruebas de rendimiento del sistema, bibliotecas para robusta geométrica y su representación.

A su vez, el modelado de sólidos (CAD) se distribuye en código fuente y binario. La mayor parte del código de este paquete es en C / C ++, OpenCL, OpenGL, Python, Tcl, y Javascript; con documentos son archivos de texto, wiki y formatos XML. Cada biblioteca está diseñada para un propósito específico: crear y editar la geometría de trazado de rayos, y la manipulación de la imagen; en cuanto a aplicaciones ofrece una serie de herramientas y utilidades que se refiere principalmente en la conversión geométrica, la conversión de formato de imagen y la línea de comandos manipulación de imagen.


Referencias

Tarjeta Ordonez

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/11/2015 en Año 03, CAD CAM y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: