El Rincón de las TIC’s: alimentos


Recursos para trabajar los alimentos

alimentos“Inculcar y practicar una alimentación sana y equilibrada” es el objetivo de la recopilación de recursos que encontramos en la página web Recursos Tic Infantil. Un cuento, varios juegos y un ejercicio que consiste en agrupar los alimentos según sean carnes, pescados, frutas, productos de panadería, son algunos de los materiales disponibles. Completo y didáctico para que los niños aprendan de forma fácil, diferente y didáctica, gracias a estas aplicaciones web que nos facilitan y refuerzan cocimientos concretos.

Los alimentos

Se trata de un juego interactivo para conocer los alimentos, tanto su nombre, como de donde proceden, si de los animales o de las plantas. Por esto realiza una pequeña introducción explicatoria de cada grupo de los animales y de las plantas, antes de comenzar las actividades. Una vez seleccionado el grupo, inicia una explicación para realizar las actividades.

Cuento “El día que se fueron los Alimentos”

A través de este cuento los niños se pueden dar cuenta lo importante que son los alimentos para nosotros.

Memory de frutas

Consiste en un juego de buscar las parejas de frutas, con este juego se pretende conocer las diferentes frutas.

Zona Clic. Actividades. Taller de Cocina.

Este juego realiza una distinción entre verduras y frutas. Conforme van pasando las actividades se van trabajando de menos a más, desde conocer el nombre, hasta relacionar.

Reconocemos los alimentos

Realiza una agrupación de alimentos, según los vendedores de dichos alimentos, por ejemplo carnicería, droguería, frutería/huevería, productos congelados, pescadería, panadería/lechería. Una vez selecciones el tipo de alimento, comienzas las actividades relacionada con el grupo de alimentos elegido.


Referencias

http://recursosinfantil88.wikispaces.com/alimentos

Tarjeta Galea

Banner De todo un Poco (1) 600 px

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 13/10/2015 en El Rincón de las TICs y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: