La Web se hace más fácil de usar


berners leeSe considera que La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990.por el inglés Tim Berners-Lee, con el apoyo de belga Robert Cailliau. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

Es importante comenzar a recordar que un conjunto de páginas web dedicado a algún tema particular o propósito específico, con forma a un sitio web el cual puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web, de manera que la distinción entre sitios individuales, se está haciendo referencia a un sitio web, mediante las página web que se visualiza por primera vez, estos pueden ser visualizados o accedidos desde cualquier dispositivos con conexión a Internet, como computadoras personales, portátiles, PDAs, y teléfonos móviles.

Actualmente los sitios Web o la Web, son la fuente de información una de las más consultada en el mundo, superando a los medios llamados tradicionales como la televisión, la radio y los diarios, según Cohen (2012). Se puede decir, como nos ha transformado la comunicación el uso de la Web, ofreciendo demasiadas ventajas en nuestra vida, los estudios y nuestras profesiones en diferentes aplicaciones en las organizaciones, son innumerables los beneficios el uso de la tecnologías web implican el uso de recursos multimedia, compartir fotos, sonidos, videos entre otras, la utilización de atajos para realizar operaciones frecuentes, para chatear con los contactos guardados en el ordenador y poder gestionar sus peticiones.

En tal sentido, todos los servicios o elementos de su propiedad que se incorporaran en el Sitio Web, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo: aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el Sitio Web; Una buena arquitectura de navegación; los códigos fuente con que esta creada las páginas web; todos los componentes que la conforman como: fotografías, grabaciones, programas de ordenador, base de datos, tecnología, logotipos y signos distintivos.

web 2Es de suma importancia, resaltar que en la actualidad existen muchas herramientas que facilitan el uso de internet permitiendo las formas de interacción mediante la navegación, herramientas de búsqueda, los cuales se puede decir que son detalles que pueden hacer de la experiencia de uso de Internet algo mucho más genial de lo que ya es, desde la navegación el uso de sus navegadores y sus funciones, los atajos de teclado. Siendo de mayor provecho su uso, ahora bien es imposible saberlo todo o ser un experto en poco tiempo, siempre hay nuevas cosas que descubrir y avances vertiginosos.

Así mismo, se hacen obvio, ciertas desventajas como la participación masiva de todas las personas que quieran entrar en ellas. Esto puede conducir a la pérdida de privacidad en la producción de ideas y en la restricción de una posible violación de derechos de autor.

En este sentido, es fundamental adecuarse a la construcción de una buena estructura de la lógica de la información para dar fortaleza a la operatividad del sitio web sin mayor esfuerzo. Con adecuados contenidos de forma lógica, utilizando iconos y botones claros, un lenguaje simple. El lograr un proceso de navegación, sin interferencias. Permitiendo dar confianza al usuario, ofreciéndole la posibilidad de modificar cualquier paso de un proceso.

Igualmente, es de suma importancia el conocer que existen reglas para el buen uso de la Web, como lo es el derecho intelectual de los contenidos, servicios, elementos que en él se integran, ya que los mismos, son propiedad y leyes del los tratados y convenios internacionales. Aplicados a todos los contenidos de información, actividades, productos y servicios diversos, propios o de terceros que se ofrecen a través del Sitio web.

Se puede resumir que si el sitio web está bien diseñado y al mismo tiempo bien programado, hace que este sitio web puede contener un fácil uso o que sea realmente sencillo su manejo y efectividad al acceso de la información correcta.


Referencias

Berners-Lee, Tim; y otros (15 de diciembre de 2004). Architecture of the World Wide Web, Volume One. Versión 2004-12-15. W3C.

Tarjeta Valera

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/10/2015 en Año 03, Historia Internet y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: