BaseCamp


basecamp 1Muchas pequeñas y medianas empresas carecen de un modelo adecuado para la gestión de proyectos. Administrar éstos de forma correcta puede convertirse en un factor fundamental para el éxito de un negocio. Entonces para colmar esa necesidad, existen variedades de aplicaciones específicas, una de ellas es Basecamp, un eficaz software para gestionar proyectos en línea.

Según el sitio web de Basecamp, la aplicación ya es la herramienta de gestión de proyectos número uno en el mundo. En solo una semana, más de 7000 pequeñas empresas se deciden por este administrador y gestor de tareas empresariales. Poco habría que decir de una aplicación como esta, utilizada en miles de empresas alrededor del mundo y con una eficacia increíble a la hora de gestionar proyectos en forma colaborativa.

Basecamp es una útil herramienta colaborativa para equipos, que organiza proyectos de forma sencilla y eficaz. Este gestor y administrador de tareas online nació en 2004 y fue desarrollado por una pequeña compañía de Chicago. Se caracteriza, fundamentalmente, por la simplificación de los métodos de trabajo y por favorecer una circulación fluida de información entre los usuarios.

basecamp 2La aplicación posee un tablero en el que se ven todos los programas, con calendario, acciones, entre otros. También es posible acceder a cada uno de los proyectos y analizar los procesos abiertos (mensajería, asignación de tareas, gestión del tiempo, ficheros compartidos entre los miembros del grupo, etc.)

Ahora bien, algunas de las funcionalidades de Basecamp son: compartir archivos entre los miembros de un equipo de trabajo,asignar las tareas a llevar a cabo,planificar calendarios,generar informes,establecer fechas de entrega (tomando en cuenta que todas estas acciones se efectúan de manera sencilla e intuitiva, desde cualquier computador con acceso a Internet). El empleo es tan simple, que ni siquiera se debe recurrir al tutorial para familiarizarse con la herramienta.

Por otra parte, algunos consejos para sacarle el máximo partido a Basecamp: No gestionar tareas de diferentes proyectos en el mismo Basecamp Project; labores, hitos o hilos de distintos temas en una misma sección hacen perder eficacia a la herramienta;organizar a los miembros del equipo en función de los roles que desempeñan;almacenar datos por temas;emplear hilos para organizar los mensajes, pueden agruparse por temáticas, para localizar más fácilmente la información;gracias al calendario de la aplicación, es posible crear hitos para ordenar cada proyecto;una vez señaladas las fechas clave, se pueden incorporar listas con tareas ordenadas por prioridad.

En relación al costo, BaseCamp ofrece diferentes planes para el trabajo con proyectos y cada uno de ellos se adapta al tamaño de una empresa. Por ejemplo está el precio más básico con el cual se pueden llegar a gestionar hasta 15 proyectos y se puede asignar un número ilimitado de participantes o colaboradores, además está la posibilidad de alojar hasta 3GB de información.

Aparte del precio básico, que sería el idóneo para pequeñas empresas, existen planes que van aumentando de precio y de capacidades ofrecidas, permitiendo manejar ilimitados números de proyectos. Pero hay que tomar en cuenta que quizás muchas empresas no están en la capacidad de invertir en una aplicación como esta, pero pueden optar por las soluciones gratuitas que ofrece BaseCamp, se puede optar por una versión gratuita del producto o probar alguno de los planes por 30 días. Para la cuenta gratuita, solo deben de registrarse como usuarios y accederán a una de ellas desde la página principal. Las limitaciones son el manejo de un solo proyecto y la imposibilidad de subir información; por otra parte se pueden asignar un número de usuarios o colaboradores ilimitados en el proyecto.

Basecamp es una aplicación que funciona desde un navegador, permitiendo a los distintos usuarios conectarse desde cualquier lugar con acceso a Internet. Adicionalmente se pueden gestionar aplicaciones para equipos móviles, celulares y hasta clientes de correo como Gmail.

basecamp 3


Referencias

Consultado el día 24 de agosto de 2015 de la WWW:

Rocha Roberto

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/09/2015 en Año 02, Planificacion Proyectos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: