MS Office Online


ms-office-logoDesde hace algún tiempo, podemos disfrutar del servicio que nos ofrece Microsoft Office Online, el cual contiene todo el paquete Office pero esta vez se puede manejar y utilizar desde la nube, esto lo hace mucho más accesible para todo tipo de usuario y mucho más interactivo al momento de querer compartir documentos en línea, para poder iniciar sesión en Office Online, el nombre de usuario es la dirección de correo electrónico que usa para iniciar sesión en los servicios de Microsoft como Outlook.com o incluso Xbox Live. Esto se conoce como su cuenta Microsoft, pero no tiene por qué ser una dirección de correo electrónico de Microsoft; es cualquier dirección de correo electrónico que quiera utilizar (inicia sesión de la misma manera que en muchos otros servicios en la web, como Facebook o Twitter).

ms-officeUna vez que haya iniciado sesión, los documentos, las hojas de cálculo, las presentaciones y los blocs de notas que cree en los programas de Office Online se almacenarán en OneDrive (antes denominado SkyDrive). Puede compartirlos mediante un vínculo y trabajar en ellos con otras personas. En los programas de Office Online, puede trabajar en conjunto al mismo tiempo y ver los cambios que haya hecho cada uno inmediatamente. También puede abrir estos documentos en línea en los programas de Office que haya instalado en el equipo y trabajar con ellos mientras están almacenados en OneDrive.

Ahora, con los datos que coloquemos en las hojas de cálculo podremos crear nuestro respectivo gráfico utilizando Excel Online, esta útil herramienta nos permite realizar las siguientes tareas:

Diseña tus datos

Organiza los datos en hojas de cálculo o en libros. Verlos en contexto te permitirá tomar decisiones con más fundamento.

Analiza los datos

Excel se encarga de realizar los análisis complejos por ti. Además, es capaz de resumir los datos utilizando vistas previas con diferentes opciones de tablas dinámicas. Así, podrás compararlas y seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Utiliza diagramas y gráficos

Excel puede recomendarte los diagramas y gráficos que reflejan mejor los patrones de tus datos. Obtén una vista previa de las opciones y selecciona las que mejor representan la información.

ms-office-banner

Encuentra el diseño perfecto

Descubre y compara diferentes modos de representar de manera gráfica tus datos (y tus intenciones). Cuando hayas encontrado el que se ajusta mejor a la información, aplica las opciones de formato, minigráficos, gráficos y tablas con un solo clic.

Resalta tendencias y patrones

Descubre fácilmente tendencias y patrones en los datos utilizando barras, colores e iconos para resaltar la información importante.

Comparte desde la nube

Tus compañeros y tú siempre estar trabajando con la última versión de las hojas de cálculo, ya que OneDrive y SharePoint las guardan en la nube de forma predeterminada. Solo tienes que enviar un vínculo del archivo para que todo el equipo pueda acceder a él en cualquier momento y lugar.

Colabora en tiempo real

Una vez que la hoja de cálculo esté guardada en OneDrive, tu equipo y tú podrán trabajar juntos en tiempo real con Excel Online.

ms-office-banner 2


Referencias

Consultado el día 26 de julio de 2015 de la WWW:

Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 06/08/2015 en Año 02, Graficos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: