Google Charts


googlechartGoogle Charts es una aplicación de Google para realizar estadísticas web, de fácil uso para desarrolladores de software web, usado en muchos campos como Google Analytics, se puede usar con diferentes formatos, Json, Javascript y plugins que se pueden integrar con varios lenguajes de programación.

Los gráficos interactivos son de gran ayuda para comunicar una idea o datos a los consumidores en los sitios web de las marcas y negocios. Google Charts es una herramienta gratuita que permite crear una gran cantidad de tablas y gráficas dinámicas y puedes usarla para beneficio de tu empresa.

Google Charts cuenta con una gran variedad de tipos de tablas y gráficos listos para usarse, además pueden crearse mapas interactivos, columnas, histogramas, gráficos de barras, de burbujas, organigramas, diagramas, líneas de tiempo, tablas sencillas y mucho más.

graficos googleLos gráficos se representan mediante la tecnología HTML5 / SVG (Scalable Vector Graphics) para garantizar la compatibilidad entre navegadores (incluyendo VML o Vector Markup Language para versiones anteriores de Internet Explorer) y la portabilidad entre plataformas para iPhones, iPads y Android, de esta manera, los usuarios no tendremos que instalar plugins o software adicional, sólo es necesario disponer de un navegador web para visualizarlos.

La forma común de mostrar los gráficos en tu sitio web es mediante la inserción de código javascript en un documento html. Sólo tenemos que indicar los parámetros correspondientes a cada gráfico a utilizar.

Un ejemplo sencillo de la presentación de una gráfica de barras en Google Charts se muestra a continuación, donde se visualiza el resultado que nos proporciona este producto tras escribir una simple secuencia de código:

Para usar esta aplicación no es necesario ni registrarse ni usar ninguna clave personal, solo es necesario insertar un código con los parámetros necesarios donde deseamos que se muestre el gráfico.

Es importante resaltar que existen varias formas de insertar un gráfico en la web, puede ser como una imagen o con javascript pero siempre teniendo cuidado de no caer en los errores más comunes al utilizar esta herramienta como:

  • No deben existir espacios en la dirección.
  • Los caracteres especiales como la letra ñ o los acentos se deben codificar en utf-8.

Y para el caso de un blog de Blogger o WordPress se debe tener en cuenta que:

  • Para insertar cualquiera de los gráficos como una imagen en un blog, solo se necesita en el editor usar la vista HTML.
  • Localiza el lugar exacto donde se desea mostrar y entonces pega la etiqueta IMG que contiene la dirección necesaria a Google Charts.

google-bar


Referencias

Consultado el día 27 de Julio de 2015 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 04/08/2015 en Año 02, Graficos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: