Gráficos en Línea: Introducción


graficosNumerosos estudios científicos han corroborado el poder que tiene una buena visualización de las cifras y números a ser presentados. Puede convertir a una página web aburrida en algo que enganche al cibernauta, puede hacer que un estudio académico cobre vida, y pueda hacer una presentación de ventas que convenza al comprador potencial.

Un buen gráfico o diagrama va más allá de lo visual. Y mientras más sentidos incluya, mejor.

Por eso es que algo tan sencillo y simple como una presentación hecha en MS PowerPoint con música de fondo y con animaciones favorece el aprendizaje. Estratégicamente compromete a los estudiantes con el proceso de aprendizaje y deja que el docente pueda aplicar múltiples estilos de enseñanza de manera simultánea.

Contrariamente a la creencia popular, los diagramas y gráficos no son sólo para quienes hacen trabajo de oficina o para gente del mundo de los negocios. De hecho, hay muchas razones por las cuales quisieras crear ilustraciones que parezcan hechas por un profesional. Sin importar a qué te dedicas, seguro que alguna vez necesitarás una herramienta analítica de vez en cuando.

Por ejemplo, si estás planificando tu presupuesto familiar, puedes utilizar gráficos para visualizar los ingresos y los egresos. Si estás aprendiendo a invertir en la bolsa de valores, puedes querer ver gráficamente el comportamiento de tu portafolio de inversión. Y hasta puedes tomar decisiones tan triviales como determinar qué víveres debes comprar en esta semana.

El portal “Make use of” presenta algunas herramientas en línea (y gratis) que pueden usarse para crear gráficos y/o diagramas, para obtener una presentación muy profesional:

  • Cacoo
  • Google Charts
  • Hohli
  • Microsoft Office
  • ly
  • Raw
  • Rich Chart Live

grafico

 


Referencias

Tarjeta Castellanos

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 02/08/2015 en Año 02, Graficos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: