Inmótica


imotica 1La Inmótica o automatización de edificios se trata de la incorporación al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial como oficinas, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares, sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.

Se dice que un edificio es “inteligente” si incorpora sistemas de información en todo el edificio, ofreciendo servicios avanzados de la actividad y de las telecomunicaciones. Con control automatizado, monitorización, gestión y mantenimiento de los distintos subsistemas o servicios del edificio, de forma óptima e integrada, local y remotamente. Diseñados con suficiente flexibilidad como para que sea sencilla y económicamente rentable la implantación de futuros sistemas.

La centralización de los datos del edificio, posibilita supervisar y controlar confortablemente desde una PC, los estados de funcionamiento o alarmas de los sistemas que componen la instalación, como por ejemplo, el sistema de riego, la iluminación, la temperatura, así como los principales parámetros de medida. La Inmótica integra la domótica interna dentro de una estructura en red.

inmotica 2

Haga click en la imagen para agrandar

Beneficios

  • Para el propietario del edificio, supone un beneficio pues puede ofrecer un edificio más atractivo mientras alcanza grandes reducciones en los costos de energía y operación.
  • A los usuarios, les permite mejorar notablemente su confort y seguridad.
  • Al personal de mantenimiento del edificio les permite prevenir desperfectos, mediante la información almacenada y el posterior estudio de tendencias.
  • Y, al personal de seguridad, les facilita y complementada su tarea con el fin de hacerla mucho más eficiente.

inmotica 3.jpg

La Inmótica ofrece la posibilidad de monitorización del funcionamiento general del edificio. Los ascensores, el balance energético, el riego, la climatización e iluminación de las áreas comunes, la sensorización de variables analógicas como temperatura y humedad, control y alertas en función de parámetros determinados, el sistema de accesos, sistemas de detección de incendios, etc. Del mismo modo permite un mayor control de accesos y el seguimiento continuo de quien haya ingresado al edificio. Se ha aplicado con éxito en edificios residenciales, de oficinas, hoteles, hospitales, museos, centros comerciales, centros de proceso de datos, geriátricos, barrios cerrados e industrias.


Referencias

Consultado el día 24 de junio de 2015 de la WWW:

Semprun Viviana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/07/2015 en Año 02, Domotica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: