Domótica: Introducción


De acuerdo a la Asociación Española de Domótica e Inmótica, la domótica es:

… el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

AEDI

domotica 1Un sistema domótico es capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información.

La domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles.

La domótica contribuye a mejorar la calidad de vida del usuario:

  • Facilita el ahorro energéticodomotica 2
  • Fomenta la accesibilidad
  • Aportando seguridad
  • Convierte la vivienda en un hogar más confortable
  • Garantizando las comunicaciones mediante el control y supervisión remoto de la vivienda a través de su teléfono, PC

Entre los temas a tratar en esta edición, se tienen: (1) Domótica y el uso de Recursos Energéticos (2) Ecosistemas Inteligentes (3) Edificios Inteligentes (4) Hogares Digitales vs Hogares Inteligentes (5) Inmótica (6) Pasarelas Residenciales y (7) Sistemas de Control.


Referencias

Castellanos Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 02/07/2015 en Año 02, Domotica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: