VideoScribe


videoscribe 01A la hora de realizar alguna presentación para mostrar algún tipo de información no solo tenemos que utilizar herramientas como el Microsoft Power Point y Keynote de Apple, sino que hay una variada gama de aplicaciones que nos tenderán la mano con características únicas nos diferenciarían de los demás.

Tal es el caso de VideoScribe, una aplicación que nos permite mostrar información de una forma entretenida y que nos aísla un poco de la tradicional transiciones de las diapositivas de las que ya estamos acostumbrados.

Desarrollado por Sparkol, una compañía desarrolladora de software del Reino Unido, VideoScribe fue lanzado en el año 2012 y a esta fecha, tres años después, ya tiene 400.000 usuarios en más de 140 países, lo que demuestra que en tan poco tiempo su popularidad se ha incrementado de manera exponencial, usándose desde presentaciones escolares hasta empresariales.

videoscribe 02VideoScribe es una manera original de realizar animaciones de historias con un guión preestablecido en un fondo blanco llamado Whiteboard o “Pizarra Blanca”. Éste término deriva de la acción de dibujar en una pizarra blanca ilustraciones que serán grabadas en secuencia para crear movimientos mediante técnicas de este tipo como el Stop Motion. La información que se transmite es dinámica, así el espectador tiende a digerir con mayor eficiencia lo que el expositor desea. Las animaciones se hacen en una especie de fondo blanco donde colocamos, como si fueran capas, los dibujos o texto que queremos mostrar, si lo configuramos como viene por defecto con la opción “Draw”, que significa dibujar, aparece una mano trazando las líneas del texto y los dibujos que anteriormente elegimos, esto crea la sensación de que el usuario construye a mano alzada cada una de esas líneas, lo que lo hace entretenido. Otra opción es la del “Move In” donde la mano arrastra el dibujo o texto y lo posiciona en el fondo blanco y la tercera opción es la de “Morph”, donde la mano cambia las formas de cada objeto en el lienzo blanco.

videoscribe 03En la parte inferior, se posicionan las capas o los clips que contienen las animaciones y secuencias que queremos que se muestren en el fondo blanco, las combinaciones que se pueden hacer son ilimitadas, pero cada clip tiene una serie de propiedades que se pueden modificar para personalizar cada detalle y darle sentido lógico a lo que se hace. Entre esas propiedades está la de tiempo, es decir, hacerle saber de a VideoScribe cuanto se va a tardar dibujar la animación. Este tipo de edición se asemeja mucho a la aplicación de Windows MovieMaker o Adobe ImageReady para crear imágenes “Gifs”

Actualmente la versión full de VideoScribe cuesta 198 dólares al año, lo que vale la pena ya que es una herramienta versátil y la calidad de nuestras presentaciones se incrementarán de una manera fulgurante.


Ejemplos de Presentaciones en VideoScribe


 

Referencias

Consultados el día 27 de mayo de 2015 de la WWW:

Finol Manuel

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10/06/2015 en Año 02, Presentaciones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: