Slideshare


slideshare 01Tiene dos maneras de considerarse, principalmente es un espacio en la web totalmente gratuita donde los usuarios pueden enviar presentaciones realizadas en diferentes formatos de office como puede ser PowerPoint u OpenOffice.org, este sitio se puede montar lo que deseas, es de muy fácil uso, permite almacenarlo en formato Flash para ser visualizadas en línea. Es posible almacenar presentaciones de hasta 20Mb de información.

¿Conoces cuántos usuarios y visitantes mensuales a SlideShare? Son más de 60 millones y 130 millones de páginas vistas, y es uno de los 200 sitios web más visitados en el mundo.

Dichas presentaciones en la red, admite archivos sin transiciones entre diapositivas y se encuentran disponibles a través de una dirección web pública, se pueden compartir a través de correo electrónico, obtenerla a través de esa URL en tamaño normal o completo.

Otras utilidades del SlideShare

Este sitio es la mayor comunidad del mundo, para compartir presentaciones, es conocida como el YouTube para Powerpoint y en la actualidad se le han adicionado ppt, pptx, pdf principalmente), se integran en los blogs y sitios web, entre otras actividades como crear canales de marca, para su empresa de producto, crear un seminario en línea, mediante la vinculación de diapositivas.

Es importante saber que cuando el usuario sube la presentación a SlideShare, el sistema la convierte en Flash. Esto quiere decir que se puede ser visto desde cualquier computador simplemente abriendo una página web, SlideShare hace más fácil compartir una presentación de trabajo o dar una conferencia es compatible con todos los formatos de documentos (doc, docx, odt, iWork). También es compatible con los documentos, archivos PDF, vídeos y webinars.

slideshare 02

Tú puedes montar tus presentaciones

Pequeños pasos que podemos seguir para subir nuestras presentaciones, una vez creada tu cuenta en http://www.slideshare.net/

  1. En la parte superior hacer clic sobre ‘upload’ (cargar o subir)
  2. Puedes elegir entre subir una sola creación o varias
  3. Se abre la ventana del PC para que busques la presentación que quieres subir
  4. Una vez subida la presentación en la parte superior tienes varias opciones para difundir esa presentación (mandarla por mail, descargártela o copiar el código para insertarla en un blog)

También te permite enlazarte con la cuenta de Twitter y adjuntar un vínculo de un documento, añadir vídeos de YouTube a las presentaciones SlideShare y agregar en YouTube la presentación SlideShare.

SlideShare es una herramienta que está siendo utilizada por docente con alto índice de conocimiento para hacer que sus estudiantes se entusiasmen a publicar desde pequeños mapas mentales hasta sus propios blog.

Aunado a esto, el utilizar Slideshare, nos ofrece no solo un lugar de almacenamiento de presentaciones de toda clase, sino como centro neurálgico en Internet de la difusión y exhibición de esta clase de contenidos y posee una conexión directa e indexada con Google.

slideshare 03


Tutorial de Slideshare en Slideshare


Referencias

Consultados el día 30 de mayo de 2015 de la WWW:

Valera Daviglem

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 09/06/2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: