Prezi


preziEn un mundo como el actual, con claro predominio de lo visual como medio de comunicación, es importante que las personas desarrollen capacidades para trabajar adecuadamente en entornos multimediales. Las presentaciones de esta categoría superan de lejos el tipo de animación que se utiliza en las presentaciones tradicionales. Este tipo de herramientas demanda de los expositores una buena planeación y categorización de los temas a presentar (López, Juan. 2010).

Por lo cual, Prezi es una aplicación multimedia que se inserta al mercado como plataforma puente ente la información lineal y no lineal, que presenta la oportunidad de intercambiar ideas de manera libre o en su defecto estructurada de manera similar a la forma en que podríamos presentarlas en Power Point o Impress.

Esta herramienta se presenta como un modelo de negocios que ofrece servicios gratuitos (freemium) a través de la navegación prescrita o fuera de línea, mostrando diferentes formas de editar, mostrar y descargar el trabajo; incluso ofreciendo la posibilidad de licencia para estudiantes y educadores; en la actualidad existen dos licencias especialmente dirigidas a la comunidad educativa (Student/Teacher) estas son EDU ENJOY que es libre, y la otra es EDU PRO que  tiene un coste anual.

A su vez, existe para usuarios en general dos versiones distintas: La modalidad “en línea”, es decir, accediendo a la página web para registro con usuario y palabra clave, y la versión PREZI DESKTOP  para realizarlas fuera de línea en la PC mediante la descarga del software correspondiente. Esta versión está disponible sin costo por un período de prueba de 30 días.

A diferencia de Power Point, la organización de la información se esquematiza sin necesidad de utilizar una secuencia de diapositivas, ya que muestra un marco de tres dimensiones de la vista general del lienzo, en general este tipo de presentación permite presentar una idea general de las que van derivando una serie de sub-ideas; En Powerpoint se deberían repetir diapositivas para que la audiencia volviera a puntos y conceptos anteriores, en Prezi se puede  diseñar un mapa mental y guiar al público por contenidos de forma intuitiva y ordenada.

Puede inferirse, que es una herramienta visualmente impactante, altamente interactiva, y sobre todo, se basa en las ideas y en la interconexión que hay entre ellas; según Anderson (2015) gestor de contenidos TED, señala que “Prezi está contribuyendo a la reinvención del arte de las presentaciones. Adiós al pensamiento unidimensional. Bienvenidos el poder de la interconexión, la flexibilidad y la sorpresa de lo inesperado”, por lo cual, se debe destacar que este sistema de creación de presentaciones sobre otros, es colaborativo, ya que puede haber varios usuarios trabajando de forma simultánea sobre una misma presentación.

prezi 03


Tutorial de Prezi en Prezi


Referencias

Consultado el día 24 de mayo de 2015 de la WWW:

Ordoñez Barbara

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 07/06/2015 en Año 02, Presentaciones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: