Presentaciones en línea: Introducción


presentaciones 1 Han pasado años desde que las presentaciones se hacían en láminas de papel o de cartulina, para mostrar un producto, campaña o simplemente para dar una clase. A veces sólo se usaba una pizarra y tiza. A veces hasta se usaba papel bond.

Con el tiempo, entraron en la escena el Hardvard Presentations Graphics, para luego ser éste destronado por el Microsoft Power Point, que por mucho tiempo fue la solución adecuada para poder hacer presentaciones. Claro, para poder elaborar una presentación con algunas de esas aplicaciones, se debía tener instalada en la computadora la misma, con su respectiva licencia de uso.

presentaciones 2.jpgY aún con el Power Point hubo una tremenda evolución, de hacer inicialmente sólo las presentaciones con letras bonitas y dibujos coloridos, a insertarles películas, sonidos, imágenes, más variedades de tipos y tamaños de letras, y hasta movimiento y transiciones.

Ahora ya no hace falta adquirir licencia para tener una aplicación que nos permita elaborar presentaciones asombrosas. Sólo necesitamos un computador, un navegador, una conexión a internet, y un poquito de creatividad (un poquito nada más, ya que podemos conseguir innumerables plantillas y ejemplos sobre los cuales nos podemos basar y tener nuestro punto de arranque).

Se presentan las siguientes aplicaciones en línea para elaborar Presentaciones:

  1. eMaze
  2. kNovio
  3. Powtoon
  4. Presentaciones (Slides) de Google
  5. Prezi
  6. SlideRocket
  7. SlideShare
  8. VideoScribe

Referencias

Castellanos Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 02/06/2015 en Año 02, Presentaciones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: