SAP ERP


SAP-logoSAP ERP es una de las mejores herramientas conocidas en el área ERP para la planeación empresarial. Basada en múltiples módulos con más de una década en desarrollo y mejoramientos, SAP nos ofrece herramientas administrativas para las PyME cono también para las grandes empresas, incluyendo la facilidad de poder utilizar algunas de ellas desde un entorno web.

El proceso de implementación de SAP consiste en diversos módulos que se enfocan en áreas de mercadeo, ventas, servicios internos, desarrollo del producto, creación y control de inventario, recursos humanos, contabilidad y finanzas (siendo los últimos 3 los más desarrollados).

El enfoque principal de SAP es crear una arquitectura donde los clientes puedan migrar rápidamente a un sistema orientado esencialmente a los servicios y al mismo tiempo garantizando un mejor control de los diversos sistemas y servicios por parte de la empresa. Cabe destacar que SAP nos ofrece una flexibilidad donde, si la empresa lo desea, puede usar uno o más módulos de la lista que ofrece SAP, para así adaptarlos a las exigencias y necesidades de la empresa y sus clientes.

En un nivel superior, cada modulo puede ser personalizado de forma individual en el proceso de integración, para llevar al modulo a una adaptación optimizada con respecto a la empresa. Esta flexibilidad, modularidad, adaptabilidad con la empresa y control mejorado de servicios, garantiza que SAP sea una herramienta necesaria para las empresa que desean mejor productividad, mejor calidad para sus clientes y un mejor control de sus servicios. No es por nada que múltiples empresas en la lista de Fortune 500, utilizan SAP como base para sus operaciones.

Los beneficios que SAP nos ofrece como empresarios son:

  • Información en tiempo real
  • Creación de un ambiente más eficiente (Para Servicios, departamentos, etc..)
  • Integración más fácil de diversas áreas de la empresa
  • Actualizaciones locales o globales
  • Comunidad de expertos en SAP y un servicio de respuestas
  • Interfaz grafica (y por terminal) personalizable para las tareas necesarias.

Algunas empresas famosas que utilizan SAP en la actualidad son Kelloggs y Lionsgate.

sap-erp


Nota del Editor

sap-r3En Venezuela lo usan PDVSA, Polar, Coca Cola, El Tunal, Plumrose, Farma, Diario El Universal, Alcaldía de Maracaibo, BitMax, Vepica, Universidad Metropolitana, Excelsior Gama, entre otros.

SAP es la empresa líder mundial en aplicaciones empresariales en términos ganancias por software y servicios relacionados con el software. Está basado en la capitalización del mercado, y es el 3er desarrollador independiente más grande del mundo. La empresa fue fundada en 1972 por 5 ex empleados de IBM, en Weinheim, Alemania, y el nombre significa (en alemán) “Análisis de Sistemas y Desarrollo de Programas” (Systemanalyse und Programmentwicklung).


Referencias

Consultados el día 20 de marzo de 2015 de la WWW:

Alvarado Luis

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 09/04/2015 en Año 02, ERP y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: