IFS Applications


ifs logoLa demanda del consumidor ha conducido cambios en la industria al igual que en la tecnología usada al producir bienes. Los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP) han llegado a la altura de estas tendencias, y consecuentemente, la conformidad, los métodos de manufactura esbelta (Lean Manufacturing), y los conceptos de la cadena de suministros se han incorporado en el ambiente de fabricación. (Bourque, 2008)

ERP discreto maneja todos los aspectos de la producción, compras, inventario, y así sucesivamente. Esto incluye productos de la fabricación vía procesos repetidos. Teóricamente, los productos, una vez montados, se pueden desmontar en partes (discretas) separadas, al contrario de los productos derivados de la fabricación por procesos. Las aplicaciones de ERP discretos, como todos los ERP, tienen como objetivo la integración completa de la gerencia, del personal, y del equipo.

Cuando nos referimos a IFS Applications, hablamos de soluciones a través de una suite ERP basada en componentes, un completo software de gestión en 22 idiomas que da servicio a más de medio millón de usuarios, la misma ofrece el manejo de cuatro procesos a través de una interfaz amigable que se adapta a los cambios en la tecnología y negocios, lo que permite a esta suite posicionarse como la primera del mercado y por encima de su competencia. Los cuatro procesos que pueden manejarse están enfocados a la gestión de servicios de campo y activos (mantenimiento, reparación y revisión), la fabricación de procesos, la gestión de proyectos y por último la gestión de la cadena de suministros.

Por tanto, a través de la integración de estos cuatro procesos se tiene una metodología ágil de desarrollo haciendo las cosas correctas, ya que involucra al cliente adaptando rápidamente cambios que surgen impulsados en el mercado por otros factores ya que siempre hay retroalimentación entre los clientes y desarrolladores, lo que permite conseguir funcionalidad para ser más competitivos; a su vez la arquitectura está orientada a servicios lo que muestra que se utiliza al máximo las tecnologías consolidadas con funciones probadas de seguridad que le ofrecen la máxima protección, las opciones de configuración más seguras son siempre las opciones predeterminadas. Sin embargo, conserva la facilidad de acceso, la agilidad y la libertad de elección. Esto se debe a que se sabe que la protección de la información que genera y posee, y los intereses del negocio, son parte esencial de la gestión de una empresa eficiente y rentable.

Para este 2015, se espera la versión 9 de esta suite, que está siendo probada tanto a nivel interno como en los clientes con sede en EEUU, Escandinavia y Europa que pertenecen al programa de Early Adopter y que están asociados a las industrias de servicios, alta tecnología, fabricación y contratistas offshore. Los detalles sobre la experiencia del programa con IFS Applications 9 serán desvelados en la IFS World Conference de Boston que se celebrará en mayo del presente, la nueva versión ofrece importantes mejoras en términos de agilidad y facilidad de uso, así como potentes capacidades de personalización para ayudar a las empresas que pertenecen a las industrias objetivo de IFS.

ifs banner


Referencias

Consultados el día 23 de marzo de 2015 de la WWW:

Ordoñez Barbara

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 05/04/2015 en Año 02, ERP y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: