Dynamics AX


microsoft dynamics

Microsoft Dynamics Ax, es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que permite el manejo de la información de manera general en pequeñas y medianas empresas, este sistema es muy extenso y contiene varios módulos. Fue desarrollado por la empresa Microsoft, de la familia de Microsoft Dynamics, y las funciones que cumple el sistema son permitir el manejo de la información de los clientes, realizando pedidos y ventas de manera automática y organizada, así como también manejar los procesos de facturación y proveedores. Esta aplicación se caracteriza por ser muy eficaz en cuanto al manejo de pedidos de compra, creación de artículos, manejo de recursos (inventario) y administración de proyectos, por lo que se considera un sistema muy completo.

dynamics pantalla

Requerimientos

Microsoft Dynamics AX se integra muy fácilmente con otras herramientas Microsoft, como por ejemplo Microsoft Excel, para exportar información directamente desde AX. Usa un Gestor de Base de datos SQL Server y se instala sobre Microsoft Windows Server. Para utilizar el sistema corre en casi cualquier versión de Windows. Tiene una interfaz fácil de usar y amigable, y su versión Microsoft Dynamics AX 2012 es muy similar a las últimas versiones de Microsoft Office.

Dynamics Ax corre en servidores Windows, contiene menús e interfaces muy amigables al usuario. Al utilizar estos menús se pueden utilizar las diferentes herramientas para realizar la administración de la empresa como Excel, manejo de gráficas explicativas, configuración del sistema, y los diferentes módulos de inventario, facturación, compra y venta. Este sistema se divide en los siguientes elementos:

  • AOS: Es un servicio de Windows encargado de recibir los clientes y conectar el AOT con la Base de datos.
  • AOT: Es donde se encuentra el código de la aplicación, tiene toda la lógica de negocio.
  • Cliente: Es un programa en Windows que abre la interfaz y permite ingresar al sistema. Su instalación se recomienda para instalar cada elemento es un servidor diferente como se muestra en la imagen:

dynamics grafico

Específicamente, las principales funcionalidades de Dynamics Ax, las cuales se pueden observar mejor en su página oficial por medio de videos interactivos son:

  • Oferta y demanda
  • Cuentas a pagar y cuentas a cobrar
  • Autoservicios para empleados
  • Modificación de presupuestos con Microsoft Excel
  • Formularios de clientes
  • Complementos para Microsoft Office
  • Flujos de trabajo

Referencias

Consultado el día 26 de marzo de 2015 de la WWW:

Pernia Mariana

Banner De todo un Poco (1) 600 px

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 03/04/2015 en Año 02, ERP, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: